Los dos mejores del torneo lograron su objetivo de llegar a la final este domingo, tras haber dejado atrás a sus respectivos rivales en semifinales.

El Decano Obereño y el «Millo» de Santa Rita confirmaron este domingo sus aspiraciones de lograr el campeonato. Ambos habían terminado como primero y segundo de su grupo, los de Darío Portillo invictos y los de Javier Skorvodovski solo con una derrota, justamente ante Atlético Oberá.
En estas semifinales, River de Santa Rita visitó a Atlético Iguazú en Leandro N. Alem. El último campeón y ya con una plaza ganada en el Torneo Provincial, tenía un duro compromiso, pero con el objetivo de llegar a otra final. Sin embargo, fue la visita quien inclinó la balanza durante el primer tiempo, poniendo las cosas 1 a 0 con el gol de Charles Glanzel. Y no fue sino hasta los 45 minutos del segundo tiempo que el local logró la igualdad, que sirvió para que fueran a definir desde los doce pasos (1 a 1).  Fue de esa manera que, tras haber pateado y convertido los cinco correspondientes por bando, continuaron con la serie de a uno, Y allí marró su penal Rochi Sosa, y no falló River, consiguiendo así su lugar en la Final.
En tanto que en Oberá, Atlético Oberá y Ex Alumnos 185 disputaron un nuevo clásico en su historial. Pero esta vez había en juego el pase a la final y la posibilidad de clasificar al Torneo Provincial. El local fue el que más propuso a la hora de atacar, pero tardó en encontrar los caminos al gol.  Fue a los 26´ cuando le queda una pelota a Tomás Fraga de frente al arco y con fuerte disparo convierte el 1 a 0 con el que se irían al descanso. En el complemento fue más la visita, pero Jonathan Leites estaba en el lugar justo para recibir un centro pasado y convirtió el 2 a 0.  Poco despúes una mano en el área le da un penal a favor del Decano, que ejecutó el arquero decanista Matías Kluge, pero su par del Exa, Héctor «Tocho» Finke, voló y evitó lo que hubiera sido la tercera caída de su valla.  De todas formas, otro centro encontró a Adriel Gauna muy bien ubicado y de cabeza, anotó el 3 a 0 que sellaría el marcador y con el que Atlético Oberá conseguiría clasificar a la gran final.
En Cuarta División, en tanto, Olimpia/San Antonio empató 1 a 1 con Atlético Aristóbulo del Valle en condición de visitante y desde los penales logró clasificar a la Final. Por su parte, Atlético Alem y Racing de Villa Svea empataron 2 a 2 y también definieron desde los doce pasos, clasificando el juvenil del Cervecero.
De manera que la Final será entre Olimpia/San Antonio y Atlético Alem.

Las finales se desarrollarán con partidos de ida y vuelta. Así, en Primera, el primer cruce será en Santa Rita y la definición en cancha de Atlético Oberá, por haber sido el mejor en la etapa clasificatoria. En la División Juvenil, el primer partido será en Oberá y el segundo en Alem.

Clasificados al Torneo Provincial
Atlético Oberá y River de Santa Rita, los finalistas, acompañarán a Atlético Iguazú, campeón del torneo oficial 2021, como representantes de la Liga Regional Obereña en el Provincial de la FeMiFu (Federación Misionera de Fútbol) a iniciarse el 5 de junio.
Artículo visitado 48 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top