Icono del sitio OberaOnline

Semifinales: Buscando un pasaporte al Provincial

Los cuatro mejores equipos del torneo Apertura 2022 se juegan el todo por el todo este domingo, pero no solo está en juego el título de campeón, sino que también el pasaporte al torneo provincial de la FeMiFu que arranca en junio.

Atlético Oberá, Atlético Iguazú, River de Santa Rita y Ex Alumnos 185 saldrán este domingo a disputar la posibilidad de estar en la final del Torneo Apertura 2022 “Aníbal Dalton Vera” que organiza la Liga Regional Obereña de Fútbol.

El mejor de la etapa de clasificación es Atlético Oberá, que llega invicto (6 PG y 1 empate, la valla Menos vencida con un solo gol en contra), y el domingo se enfrenta a Ex Alumnos 185 que terminó compartiendo la punta con Atlético Iguazú y solo quedó segundo por haber perdido justo con el equipo de Leandro N. Alem.  Para estar en Semifinales, el Decano Obereño dejó atrás a San Martín de 25 de Mayo y los del Altiplano Obereño a Olimpia/San Antonio.  El cruce será en el Alfonso Feversani.

En la otra llave, Atlético Iguazú (último campeón), recibirá a River de Santa Rita en su cancha.  Los de Leandro N. Alem terminaron como punteros de su zona, apenas arriba del “Exa”, y dejaron atrás a AEMO en Cuartos en un partido para el infarto con varios expulsados.  En tanto que los de Santa Rita terminaron en segundo lugar en la zona de Atlético Oberá y el domingo pasado tuvieron que ir a los penales para vencer a Atlético Campo Grande.

El domingo, desde las 15.30 hs. se jugarán las dos llaves de Semifinales. La instancia será a un solo partido y en caso de empate se definirá a través de los penales.

Quienes clasifican al Provincial

Según lo dispuso la FeMiFu, la Liga Regional Obereña tiene tres plazas en el próximo torneo que tiene como fecha de inicio el domingo 5 de junio (aunque existe un pedido de las ligas para posponer esa fecha). Una de esas plazas ya lo ocupa Atlético Iguazú por ser campeón del Torneo Clausura 2021.  En tanto que las otras dos plazas las ocuparán los dos finalistas del actual torneo.

En el caso de que Atlético Iguazú llegue a la final, dejará su lugar al semifinalista que quedó mejor ubicado en la etapa de clasificación.  En ese caso, si Atlético Oberá gana su llave, el clasificado sería River de Santa Rita (terminó con 14 puntos.  En tanto que, si gana Ex Alumnos 185 y pasa a la final con Atlético Iguazú, el tercer clasificado sería Atlético Oberá (terminó con 19 puntos).

Obviamente, en caso de pasar a la final River de Santa Rita, iría al Provincial con el ganador de la otra llave.

Artículo visitado 32 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil