La Fusión festejó por 90-75 en el Derna, cerró la serie 3 a 0 y ahora espera por su próximo rival en semis, que saldrá del cruce Peñarol-Boca.

Quimsa pasó la escoba en Misiones y se metió en semifinales. El equipo santiagueño superó a Oberá TC como visitante por 90 a 75 y se quedó con la serie de cuartos de final por 3 a 0 con una actuación clave de Thomas con 22 tantos. En semis espera por Boca o Peñarol.

El inicio mostró una mitad del primer cuarto parejo, 11 puntos por bando con un dupla Givens – Robinson destacándose en el local mientras que en Quimsa sobresalía Terry con un par de bombas desde el perímetro. Fernández (7 en el cuarto) tomaba la posta ofensiva en el misionero que mostraba la obligación de ganar, pero el elenco santiagueño cerraba el segmento con un 10 – 2 mediante los triples de Cosolito para liderar 21 a 20.

En en segundo cuarto siguieron los triples fusionados con Baralle y Acevedo viniendo desde el banco, en un momento de sequía los de Demti se apoyaban en Givens. Quimsa seguía teniendo respuestas en el banco con Toretta y Lugo para sacar +16 pero Fernández con seis tantos consecutivos le daba vida a Oberá. Terry nuevamente le daba tranquilidad a su equipo, De los Santos descontaba en el cierre. Los de Sebastián González terminaban el primer tiempo arriba 48 a 39.

Anderson abría el complemento desde la pintura pero nuevamente aparecía la racha goleadora de Fernández con cinco al hilo para continuar bajando la diferencia (44 – 52 con 7’35»). El duelo se tornaba gol a gol pero la visita estaba mejor con Anderson y Thomas rompiendo la defensa del celeste misionero. Quimsa pisó el acelerador con sus extranjeros y a falta de diez minutos calmaba las aguas con un 75 – 51 a su favor.

Un triple de Thomas que estaba encendido y las buenas apariciones de Acevedo ampliaban el margen, Oberá sin muchas respuestas y la combinación del tiempo y la diferencia le jugaban en contra. Quimsa se mostró sólido, sobre todo en el segundo tiempo y demolió a su rival para ganarlo por 90 a 75 y barrer la serie 3 – 0. El que nuevamente se destacó fue Thomas con 22 puntos.

Semifinales

Quimsa jugará la siguiente ronda ante el ganador de Boca ante Peñarol en una serie liderada por el xeneize 2 – 1, donde la Fusión tendrá los primeros dos juegos en condición de local por terminar primero en la regular season. Con esta clasificación el equipo fusionado logra llegar por quinta oportunidad a semifinales de la LNB: 2007/08 (subcampeonato), 2010/11, 2014/15 (campeón), 2020/21 (subcampeonato) y 2021/22.

Artículo visitado 21 veces, 1 visitas hoy

Informe: Prensa Quimsa


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top