Con la ausencia por lesión de su estrella, Melvin Johnson, OTC poco pudo hacer ante un inspirado Quimsa, quien lastimó y mucho desde tercera dimensión (21 triples), para festejar ante su público por 99 a 80, dejando la llave de cuartos de final 2-0 a su favor. El tándem de armadores Baralle-Brussino estuvo intratable con 45 puntos en total entre ambos. Ahora la serie se traslada a Misiones, donde este viernes el “celeste” está obligado a ganar para seguir con chances.

Con una lluvia de triples, Quimsa se quedó con el segundo juego de cuartos de final de La Liga de local en el estadio Ciudad y acaricia su clasificación a la próxima ronda. El equipo de Sebastián González tuvo una magnífica noche desde el perímetro (21/37 en triples), imponiéndose por 99-80 ante Oberá y dejando la serie 2 a 0 a su favor.

La doble base Brussino-Baralle se combinó para marcar 45 de los 99 puntos que anotó el elenco santiagueño. Juani firmó 21 unidades con un clave 5/7 en triples, mientras que Franco contabilizó 24 tantos con un 6/8 desde el perímetro. Entre otros actores destacados, Davaunta Thomas logró 10 puntos más 6 asistencias mientras que José Ascanio también marcó 10 unidades, acompañadas en este caso por 5 rebotes.

El comienzo tuvo dos minutos poco efectivos con un 1/8 en campo y Thomas autor de un doble. Reyshawn Terry sumaba desde el perímetro, mientras que Jonatan Treise y Clint Robinson ponían la historia 5-4. Robinson comenzó a sumar desde los libres y Eric Anderson respondía para el local en un cuarto deslucido. La aparición de Baralle le dió réditos a la Fusión con cinco puntos al hilo, pero Robinson una vez más respondió para el Celeste misionero. En el cierre del periodo, un triple de Toretta cerró el cuarto 21-14 a favor del dueño de casa.

Así como lo cerraba Baralle, un par de bombas del propio Franco abrieron el segundo parcial y a falta de 8:30 Quimsa logró adelantarse +14 en el marcador. El entrenador Fabio Demti no encontraba soluciones, hasta que Nico De Los Santos anotó el primer triple para su equipo y rompió la sequía visitante. De todas formas, Quimsa aprovechó su rotación para acomodar distancias a su favor.

La experiencia deFacundo Giorgi en Oberá se hizo presente, pero la reaparición de Juani Brussino con 10 puntos en aquel segundo segmento permitieron que el local se escape y mantenga una buena brecha en el tanteador. De cara al descanso largo, el santiagueño se acomodó mucho más y gracias a su eficacia de triples (10/16 hasta ese entonces) se fue a los vestuarios 52-30 arriba.

Tras el entretiempo, Oberá mejoró en ofensiva con Sam Givens. Sin embargo, la lluvia de triples en el cuadro anfitrión se mantuvo, ahora con Thomas, Brussino y Cosolito para cuidar esa holgada diferencia. Los triples siguieron y contagiaron también al bando misionero, que con un Martín Fernández sumando 9 tantos más Treise junto con Giorgi logró sostener una luz de esperanza en el encuentro. De todas formas, otro triple de Brussino mantuvo a Quimsa arriba con ventaja de 76-58 a falta de los últimos diez minutos.

Los tres minutos iniciales del periodo final fueron erráticos para ambos. Una nueva bomba de Brussino le permitió a su equipo jugar tranquilo y manejar los hilos del duelo, terminando de consolidar la diferencia y encaminando a Quimsa a un nuevo paso positivo.

Apostando por la rotación y teniendo puntos en Ascanio en minutos finales, la Fusión volvió a hacerse fuerte ante su gente, se llevó el segundo punto de esta serie por 99-80 y anotó un récord personal de 21 triples en un juego. Ahora la llave de cuartos seguirá el viernes en Misiones, donde los santiagueños intentarán lograr el pase a la siguiente ronda ante un Oberá que buscará seguir con vida soñando con una heroica remontada.

Artículo visitado 25 veces, 1 visitas hoy

Misionesbasket.com – Prensa Quimsa


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top