Lunes, se esperan lluvias durante la jornada, desde la madrugada en zona sur y abarcando luego al resto de los departamentos misioneros. Martes, lluvias de variada intensidad a lo largo del día en toda la provincia. Miércoles, amanece algo frío y sigue el tiempo inestable, se esperan lluvias y lloviznas principalmente a la mañana; irán cesando de sur a norte a partir del mediodía.
Lunes 2 de mayo
Áreas de inestabilidad, provenientes del suroeste y oeste, avanzan en dirección a la provincia. Se esperan #lluvias durante la jornada, desde la madrugada en zona sur y abarcando luego al resto de los departamentos misioneros; estarían acompañadas de descargas eléctricas en zonas centro y norte, principalmente por la tarde. Desciende la temperatura y las mínimas se darían a la noche.
Precipitaciones: estimadas entre 8 y 75 mm para la provincia, los mayores acumulados se darían en zonas sur y centro. Probabilidades de lluvias 40/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sureste, en zona norte soplarían vientos del norte volviendo a rotar luego al sur, intensidades entre 4 y 18 km/h con probabilidad de ráfagas de hasta 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Iguazú con 30 °C de sensación térmica, la mínima sería de 14 °C a la noche en Leandro N. Alem .
Martes 3 de mayo
Un sistema de baja presión continúa dejando inestable el tiempo con #lluvias de variada intensidad a lo largo del día en toda la provincia. Predominarán vientos del sur y el ambiente se mantendría templado.
Precipitaciones: entre 15 y 58 mm, los mayores acumulados se darían en zona norte. Probabilidades de lluvias: 40/60%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sur y suroeste, entre 4 y 14 km/h; probabilidad de ráfagas entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 20 °C para Iguazú, la mínima sería de 13 °C en Apóstoles.
Miércoles 4 mayo
Amanece algo frío y sigue el tiempo inestable, se esperan #lluvias y #lloviznas principalmente a la mañana; irán cesando de sur a norte a partir del mediodía, luego el cielo seguirá nublado, estará fresco por la tarde; en algunas localidades del norte misionero las precipitaciones durarían hasta la noche. Tendencia de buen tiempo para el resto de la semana.
Precipitaciones: se esperan entre 2 y 16 mm. Probabilidades lluvias 10/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sur y suroeste, entre 2 y 14 km/h, probabilidad de ráfagas de 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 19 °C para Posadas con 19 °C de sensación térmica, la mínima sería de 11 °C en San Vicente con 10°C de sensación térmica.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
Artículo visitado 35 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top