El Misionero de Karting correrá la segunda fecha en el Kartódromo de Oberá este fin de semana con 100 participantes. Hoy habrá pruebas y este sábado arranca la actividad oficial.

El Campeonato Misionero de Karting en Pista que fiscaliza la FeMAD disputará la segunda fecha del 2022 en el Kartódromo Ciudad de Oberá con al menos ¡100 pilotos! Es que en las primeras horas de este viernes se confirmaron la presencia del centenar de participantes, aunque en las próximas horas pueden agregarse más protagonistas. Llegaran de distintos puntos de la provincia, pero también de Corrientes Capital, Virasoro y Formosa. Serán 8 (ocho) divisionales que llegarán al circuito técnico de 1.550 mts de extensión de la capital del monte.

La fecha organizada por el Automóvil Club Oberá arrancará oficialmente el sábado tras las inscripciones definitivas y la reunión de pilotos con autoridades a las 10,30. A las 11 arrancarán los motores en pista con los entrenamientos, las clasificaciones se desarrollarán desde las 15. El domingo, las series clasificatorias y luego del mediodía las grandes finales.

La organización de la competencia, a cargo del Automóvil Club Oberá las entradas para el fin de semana tendrán un valor de $700, menores de 12 años no pagan y estacionamiento sin costo.

En cuanto a los inscriptos, en 4T Estándar aparecen como nuevos protagonistas: Gustavo Maldonado (Posadas) el histórico piloto volviendo a las pistas y Germán Rocholl (Oberá) en la categoría más numerosa del Misionero de Karting. En 10 HP, Diego Carballo (Eldorado) y Joaquín Meinl (Oberá) entre los debutantes y reapariciones.

 

Nuevos pilotos que son protagonistas

 

Con pocas competencias en su haber, el posadeño Mariano Ordoñez se ubica en el cuarto lugar de la 4T Estándar nada más y nada menos, la categoría con cerca de 30 pilotos. “Estoy con el equipo NF Racing Team de Nico Fernandez, la verdad haciendo una buena labor yo empecé las ultimas 3 fechas del año pasado de prueba y ahora arranque el campeonato de cero primera vez”

En la primera fecha en el trazado posadeño fue segundo en la clasificación general detrás de Bose, en la final después de largar desde el fondo de la grilla se ubicó en el quinto puesto.

“Tuvimos una muy buena fecha, esas expectativas son altas pensando en Oberá, si bien es más difícil y técnico, pero trabajamos para tener una buena puesta a punto igual a la carrera de Posadas que será la clave” explicó Ordoñez de 18 años.

El campeonato de la 4T´Estándar llega a Oberá con Fernando Ledesma  es el líder del campeonato con 30 puntos, segundo, el formoseño Elías Benseñor con 25 y tercero, Guillermo Ghiberto con 22. Cuarto, Mariano Ordoñez y Gabriel Compes entre los “top” 5 de los 28 participantes rankeados.

Vuelve un histórico, Gustavo Maldonado

 

“Muy contento de volver, estaré corriendo con el equipo de Nicolás Lembo (Kurly Racing)”

“Corrí en Karting y Formula Renault para quien no se acuerda, bueno, es que hace mucho no vengo compitiendo en la provincia o en el país, lo hacía de manera anual, hace tres o cuatro años atrás en Brasil, estado de Paraná. La decisión de volver a las pistas es que estoy con dos hijos, de 2 y 5 años, entiendo que el mejor ejemplo es representándolos compartiendo lo que es la familia del automovilismo. Entiendo la pasión que lleva eso y el ambiente que genera, la única forma de atraerlos es compartiendo un fin de semana en el autódromo” contó entusiasmado.

Maldonado competirá en la 4T Estándar con 30 competidores: “Elijo una de las categorías más numerosa, por eso elegí entrar en esa. Lógicamente que entiendo llevará un tiempo en adaptarme por mis tiempos actuales –soy abogado y una actividad con mucha carga horaria-  pero dentro de los espacios libres, más una carrera por mes el objetivo es hacer un buen papel en las fechas sin dejar la realidad que esto  lleva. Es algo para divertirse y lógicamente dar el ejemplo a mis hijos, para transmitirle y ver si les gusta, pero también apoyar al hermoso semillero que existe hoy con la categoría de los niños (Escuela) que es muy numerosa y es el preciado semillero que tuvo la provincia en su momento que llevó al protagonismo de grandes pilotos que hasta el día de la fecha están en distintas categorías nacionales” finalizó el posadeño.

Artículo visitado 11 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top