La falta de agua potable en varios barrios obereños está a la orden del día, pero también problemas con el servicio de energía eléctrica, fueron parte de la protesta esta mañana. Los socios firmaron una carta documento con varias peticiones.

Socios se concentraron esta mañana frente a las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá con el fin de obtener respuestas urgentes a la falta de agua en la ciudad, al tiempo que presentaron una carta documento exigiendo un informe detallado de la obra del acueducto del arroyo Bonito, Auditoría Técnica, renuncia de la comisión administrativa, elecciones inmediatas o en su defecto nombrar una comisión provisoria, entre otras cosas piden un descuento en las boletas de agua el período que estuvo interrumpido el servicio.

La convocatoria reunió a unos cincuenta socios frente al edificio de la Cooperativa, solicitando que las autoridades de la entidad brinden información y respuestas ante esta grave situación que comenzó luego de la rotura de un caño del acueducto del A° Bonito y que, pese a ser reparado, generó que varios barrios de la ciudad no tuvieran agua potable debido a la falta de presión. Para intentar solucionar esto, la CELO inició un programa de cortes rotativos, de manera que el agua pudiera llegar a esos barrios, pero al hacerlo, otros barrios quedaban sin el preciado líquido.

Encabezado por el presidente de la cooperativa, Pedro «Pilo» Andersson, el Consejo de Administración bajó a la concentración de socios – en la vereda del edificio central – y mantuvo un intercambio de opiniones, por momentos candente, escuchando los reclamos y las opiniones de los socios y explicando la situación y las gestiones que están realizando.

petitorio de los socios firmado y presentado a la CELO

A pesar de que la problemática es la misma para todos – la falta de agua desde hace cinco días – varias fueron las posturas presentadas. Un socio pidió intervención de entidades externas como la Facultad de Ingenería, otro socio trajo a la discusión la cuestión política. Una tercer socia indicó que «esto no da para más», y llamó a todos «a no pagar las boletas de luz y agua en tanto no esté solucionado el problema».

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