El jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá remarcó el alto riesgo de incendios que afecta a toda la provincia. A su vez solicitó evitar todo tipo de quemas, que de hecho están prohibidas, a modo de colaboración para no lamentar situaciones más complicadas.
«Se activó la brigada provincial de Bomberos Voluntarios, está trabajando en Andresito. Tenemos un panorama complicado en toda la provincia. La mayoría de las situaciones se da porque el hombre inicia el fuego, ya sea para quema, limpieza o hasta forma intencional. A nivel provincial está en vigencia la prohibición de quemas, Ecología está haciendo tema multas a partir de las denuncias elevadas por la policía» expresó.
La sequía reinante es uno de los factores que determina el nivel de riesgo. «En la medida que falte la humedad en el suelo, agregado al viento, forma un coctel propicio para que el fuego se expanda rápidamente, difícil de controlar».
Sedoff admitió que en los últimos días tuvieron entre 8 y 15 salidas diarias, trabajando con el cuartel de 30 voluntarios a pleno, por lo que el personal empieza a sentir las consecuencias de semejante exigencia. «Están cansados, la mayoría tiene su trabajo también. Así que dejan de apagar incendios y vuelven a sus tareas habituales. Estamos cubriendo la Zona, fuimos a Mártires, Guaraní, Los Helechos. Por suerte nos están ayudando los Bomberos de Campo Ramón, también la gente de Campo Viera. Pero necesitamos la toma de conciencia de la comunidad y colaboración» subrayó.