Icono del sitio OberaOnline

La Embajadora de Irlanda visitó los Hogares de la Fundación Guillermo Hayes

Jacqueline O’Halloran, Embajadora de Irlanda, quien llegó a Misiones con la comitiva de diplomáticos europeos, visitó los Hogares de la Fundación Guillermo Hayes. «Es la primera vez que vengo, tenía muchas ganas, no lo pude hacer el año pasado por la pandemia, así que estoy muy muy contenta de conocer el trabajo y a la gente de los Hogares» manifestó. «El Padre Guillermo tenía siempre mucho contacto con la embajada y con nuestro programa de apoyo, cooperación de Irlanda, por eso la relación de los Hogares con Irlanda existió desde el inicio de su obra» agregó.

Para la Embajadora la relación entre las instituciones es fuerte. «Pero tenemos ganas de escuchar las necesidades y ver cómo podeos seguir ayudando. El gobierno irlandés tiene proyectos para este tipo de iniciativas, misión religiosa. Hay muchos frentes en el mundo con gente como el Padre Liam que vino y vio la necesidad de crear un hogar para personas discapacitadas, entonces tenemos programas para asistir fundaciones que tienen esos lazos» afirmó.

Por su parte Jose Jakubow, administrador de la Fundación, resaltó la importancia de la visita. «Nos lleva al Padre Guillermo que siempre buscó unificar su patria con su nueva patria. Ella viene a fortalecer ese vínculo que tenemos con Irlanda, así que para nosotros es un placer recibirla y que pueda experimentar este mundo» señaló.

La Embajadora, acompañada por integrantes de la Comisión Directiva del Hogar y el Padre Superior de la Congregación del Verbo Divino, Hector Maldonado, recorrió los tres Hogares y el Jardín Bíblico, donde visitaron la tumba del Padre Guillermo.

Artículo visitado 31 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil