Icono del sitio OberaOnline

Acciones de Lucha contra el Dengue

Dentro de las actividades de la Campaña de Lucha contra el Dengue, teniendo en cuenta los resultados obtenidos durante el último operativo de Levantamiento Rápido de Índices de Infestación de Aedes aegypti (LIRAa) y el monitoreo mediante ovitrampas realizados en la ciudad, el Departamento de Zoonosis y Control de Vectores dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental ha intensificado sus actividades de control vectorial.

Los operativos constarán de dos etapas:

-La primera etapa se centrará en los controles focales, donde agentes y promotores de salud visitarán las residencias de aquellas manzanas lindantes a las manzanas positivas del LIRAa 2021.

-La segunda etapa, la Dirección de Obras Públicas recolectará los inservibles (chatarras, maderas, vidrios y plásticos) durante los últimos dos días (jueves y viernes) de cada semana.

Ya fueron realizadas acciones en los barrios Ecológico y Villa Barreyro II.

Se estableció un cronograma de actividades comenzando con los barrios que han arrojado los mayores índices de infestación:

-Semana 29/11-03/12: Barrio San Miguel

-Semana 06/12-10/12: Villa Stemberg

-Semana 13/12-17/12: Barrio Sixten Vick

-Semana 20/12-23/12: Villa Erasmie

-Semana 27/12-30/12: Barrio San José

Es importante mencionar que debido a inclemencias del tiempo el cronograma podría sufrir modificaciones, que serán debidamente comunicadas.

Dirección de Saneamiento Ambiental – Departamento de Zoonosis y Control de Vectores: 402966 -403181

Artículo visitado 2 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil