Hoy hablamos de biodiversidad, diversidad de vida y las relaciones que se establecen entre si y con el medio que los rodea.

Misiones tiene un territorio de poco menos de 3 millones de hectáreas, esto es menos del 1% de la superficie de Argentina, sin embargo, acá vive el 50% de toda la biodiversidad del  país, dónde además hay muchas especies endémicas (macuco, yacutinga ,etc…); palmitos, palo rosa, entre otras, gracias a su mayor superficie de selva paranaense, que aún se conservan protegidas por el M.E. y R.N.R y la ley vigente.

Debemos conservar estos ambientes, sin desmontes, y libre de agrotóxicos.

Esta selva misionera despertó el amor y respeto de varios ambientalistas a través de los años, Don Rubén Maletti, quien desde que llegó a Misiones, fue el impulsor de innumerables reservas y proyectos de conservación. Así puedo nombrar a varios, y todos con trayectorias increíbles, Jesús Contreras, Eric Barney, Martin Ferroni, Rulo Bregañolo, Hugo Sand, Martin González, Luz Valderrama, Ernesto Kruczuk y de quién hoy nos vamos a hablar con más profundidad, el Prof. en biología Don José Radins, que pronto visitará Oberá y compartirá con nosotros sus conocimientos de orquídeas y frutas nativas, que gracias a su poder de observación pudo aportar nuevas especies para Argentina. Gran caminador de montes y campiñas y conocedor de especies únicas de gran valor, medicinal, comestible y  hospederas de alguna especie rara o hasta desconocida… con una personalidad muy espontánea y una dinámica de enseñanza que atrapa, así es nuestro elegido del día…

Adjunto PDF, para que puedan leer su biografía completa.

Curriculum_Radins

Artículo visitado 22 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Columnas de Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top