Como consecuencia de la fuerte tormenta que azotó a varias localidades misioneras, en la tarde de ayer, hubo dos cortes totales de energía eléctrica debido a fallas en la Línea de 132kv Roca Oberá, el primero ocurrió cerca de las 14;30 hs. durando aproximadamente 30 minutos. Posteriormente se produjo otro corte de similares características, pero más prolongada, comenzó a las 16:00 hs. de y se extendió hasta poco más de las 22:00 hs.

ENERGÍA POR GENERACIÓN
Mientras el Personal de la Prestataria Provincial trabajaba para encontrar el inconveniente y devolver el servicio a la extensa Línea, de la cual se abastecen Oberá y varias localidades misioneras, en la “Capital Nacional del Inmigrante” se encendieron los generadores delivery, los cuales fueron útiles para dar electricidad a parte de las Líneas principales de la ciudad, Italia, Tucumán y también a las Líneas Barranqueras y Agua Potable, las cuales eran prioridad, puesto que estas abastecen a la zona del Hospital Samic y los bombeos del Aº Ramón respectivamente.

Pasadas las 22:00 hs, luego de que la Empresa EMSA informara sobre la solución el Inconveniente sobre la Línea 132 Kv y la reposición del servicio, se debió realizar otro corte, esta vez para llevar adelante las maniobras pertinentes para devolver el servicio a través de la Línea 132 Kv (Roca – Oberá) del Sistema Interconectado Provincial.

En estos momentos, aunque los equipos de Redes y Guardia se encuentran atendiendo reclamos ya más puntuales en las distintas localidades, el servicio energético funciona con normalidad en el área de concesión de la CELO.

Artículo visitado 61 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top