El Gobierno de la Ciudad de Oberá brinda beneficios a través del Plan Nacional de Minería Social (PNMS) que consiste en mejorar las condiciones socio-económicas de los vecinos que llevan adelante actividades vinculadas al desarrollo de la minería artesanal a pequeña escala, incluyendo ladrilleros, piqueros y otros proyectos en situación de vulnerabilidad cuyo principal sostenimiento es la minería.

Durante la mañana de este viernes, el Lic. Emilio Juritsch, director del Consejo de Administración municipal, realizó la primera entrega de la asistencia que ofrece este programa. El beneficiario en esta ocasión es el emprendedor, Luis Viera, del barrio San Miguel, quien recibió para su proyecto “Emprender para crecer” maquinarias para fortalecer su producción de ladrillos block.

Una hormigonera de 400lts, palas de puntas, amoladora, baldes de albañil, entre otras herramientas, que el emprendedor solicitó en su proyecto presentado en la Dirección de Vinculación y Desarrollo Estratégico.

El emprendimiento, tendrá acompañamiento en los seis meses previstos por Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, es decir una evaluación en proceso, de esta manera realizar los ajustes necesarios en relación al funcionamiento como grupo, a la producción y la calidad del producto y poniendo una principal atención en la comercialización.

En “Emprende para crecer” trabajan 5 personas, con posibilidad de ampliar el número de trabajadores de acuerdo al volumen de producción que se dará en relación a la demanda, pudiendo producir los 12 meses del año.

Para obtener más información sobre asistencias financieras y adquisición de herramientas o maquinarias para desarrollar algún emprendimiento o fortalecer la producción en ejecución, deben comunicarse al teléfono 405191 o acercarse a las oficinas de la Dirección de Vinculación y Estratégico, ubicadas en calle Chaco y Larrea.

Artículo visitado 16 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top