En la mañana del viernes la Facultad e Arte y Diseño (FAyD-UNaM) recibió la visita de la presidenta del Fondo Nacional de las Artes (FNA), Arq Diana Saiegh, quien mantuvo una reunión con el decano, Mgter Juan Kislo y la vicedecana, DG Daniela Pasquet, de la Facultad e Arte y Diseño.

En la reunión se dio con el objetivo de avanzar en una agenda que tenga como prioridad la federalización de la cultura, pensando a los espacios de las universidades, como comunidad productora del arte y el diseño. Y, de esta manera, dar cuenta de cómo son las líneas de proyectos de trabajo que se llevan a cabo en territorio, mediante una lectura directa de cuáles son las potencialidades de la institución respecto a estudiantes, graduados y docentes. Revisar fortalezas y debilidades, para acompañar y fortalecer.

Durante la visita Saiegh recorrió las instalaciones de la FAyD, en este marco expresó: “a nosotros nos llegó la repercusión del trabajo que se encara en esta facultad (FAyD) que creo que es un escenario en donde se une la fotografía, el diseño, lo medio ambiental, la naturaleza, entre otros. Quede satisfactoriamente impactada por el emplazamiento que tiene la FAyD y cómo confluyen, en este espacio, lo académico, la producción artesanal pura, más el diseño. Ese entrecruzamiento está dando frutos extraordinarios que están enriqueciendo la cultura e identidad de nuestro país”. Respecto a la reunión afirmó “que en esta reunión hemos dejado las bases para hacer varios trabajos juntos”.

La visita de Saiegh se dio en el marco de la 5° edición del Festival de Videodanza Movimiento en Foco (MEF). De la reunión también participaron, el DG Javier Balcaza, la Prof. Mariana Claudia Bellotto, Vocal del Directorio del FNA, y Paula Dreyer, coorganizadora del Festival MEF.

Artículo visitado 27 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top