Películas con animación, ciencia ficción, distopías futurista, aventuras y violencias; el Espacio INCAA Oberá despide octubre con una programación variada. He aquí la cartelera del fin de semana del 28 al 31 de octubre:

-Jueves a las 19hs y viernes a las 21hs

HOMÚNCULO (corto)

Una extraña criatura, que sólo puede vivir dentro de un cuerpo humano, escapa de un grupo de militares que quieren cazarlo en un mundo futurista en decadencia. A punto de ser atrapado, su última escapatoria es poseer el cuerpo de un hombre.

LAVA

Los medios de comunicación han sido invadidos. La televisión y la radio quedaron interrumpidas por una señal invasora. Todas las conexiones de Internet estaban muertas y los teléfonos mudos. Los invasores están manipulando la mente de la gente para pasar desapercibidos entre nosotros. La situación encuentra a la tatuadora Débora (voz de Sofía Gala Castiglione) en una reunión con varios amigos junto a los cuales iniciará un recorrido que opera como puntapié para una serie de aventuras (o desventuras) hilarantes

 

-Jueves, sábado y domingo a las 21hs

REY MUERTO (corto)

La historia transcurre en Rey Muerto, un pueblo del noroeste argentino, en el que una mujer busca escapar de su marido que la maltrata, llevándose a sus tres hijos.

Rey Muerto es un cortometraje de ficción, de doce minutos, dirigido y guionado por la cineasta argentina Lucrecia Martel, estrenado el 19 de mayo de 1995. Ha sido incluido en la compilación de películas titulada «Historias Breves I», primera edición del concurso de cortos del INCAA, considerada como una pieza fundamental para la formación de una generación renovada de directores/as de cine, que se llamó Nuevo Cine Argentino.

 

LA FIESTA SILENCIOSA

El día antes de su fiesta de casamiento, una pareja llega a la casona de campo del padre de Laura (Jazmín Stuart) para ultimar los preparativos de la celebración. Quizás por los nervios, la incertidumbre ante lo que viene o una crisis incipiente, ella parece algo inquieta. En medio de la noche, decide cruzar a la casa vecina, donde un grupo de adolescentes vive su propia fiesta. Lo que sucede allí transforma la realidad de la joven.

“La fiesta silenciosa le oculta al espectador el final de la noche y es sólo cuando la cacería humana ha comenzado que las piezas del rompecabezas comienzan a calzar en su lugar, permitiendo que el juego entre víctimas y victimarios no sea del todo claro hasta que todas las cartas están dispuestas sobre la mesa” (Pagina 12).

Artículo visitado 24 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top