Icono del sitio OberaOnline

ATE aceptó la propuesta del intendente del 10 % al básico y levantó el paro

Tras la conferencia de prensa del intendente Carlos Fernández este miércoles a la mañana, el titular de la agrupación ATE Oberá, Víctor Paredes, convocó a los empleados para votar levantar el paro de actividades que llevan adelante desde el lunes temprano, y aceptar la propuesta del 10% al básico en los sueldos de noviembre, además de otros ítems.

Por mayoría, los trabajadores del municipio votaron levantar la medida de fuerza, aunque un grupo menor de empleados manifestó no estar de acuerdo.
Paredes argumentó que aceptan la propuesta del ejecutivo “bajo presión” luego de que el intendente informara de la denuncia penal realizada contra ATE por no acatar la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo: “sabemos que vienen con la policía”, declaró Paredes, ironizando “capaz el señor intendente está ocupado con su campaña y no me puede atender, a mí gusta hablar cara a cara”.
No obstante advirtió que “si tenemos que volver el mes que viene, vamos a volver, lo vamos a visitar antes de que se vaya”, dijo respecto al Fernández y su candidatura a diputado nacional.
Además influyó en la decisión de levantar la medida que el jefe comunal señalara que, si no los dejan entrar al edificio municipal, no podrán liquidar los salarios de noviembre.
Salir de la versión móvil