En horas de la tarde del día 19 de octubre del año en curso, Gendarmería Nacional Argentina realizó un procedimiento cuyo resultado final fue el secuestro de mercaderías en Infracción a la Ley 22.415 en la provincia de Misiones.

Personal del Escuadrón 10 “ELDORADO”, en conjunto con personal de las Unidades Investigativas de Gendarmería Nacional, sitas en la provincia de Misiones, realizaron allanamientos en simultáneo en DOS (2) inmuebles de la localidad de Eldorado, donde se logró incautar mercaderías de origen extranjero (BR) del rubro Calzado y Cubiertas (PY) para vehículo sin el aval aduanero, como así también dinero en efectivo de diversas denominaciones, pesos argentinos, dólares estadounidenses, reales y guaraníes.

Como así también, se encontraron residiendo en uno de los inmuebles allanados, OCHO (8) ciudadanos de nacionalidad “SENEGALESA”.

El resultado final de las incautaciones arrojo un total de 12.295 pares de zapatillas y más de 80 cubiertas de diferentes rodados, las cuales provenían del extranjero y no poseían el correspondiente aval aduanero.

Las medidas judiciales realizadas fueron ordenadas por el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr Miguel Ángel GUERRERO con intervención de la Fiscalía Federal de la Dra. Liliam DELGADO.

En cuanto a las mercaderías incautadas, las mismas se encontraban acopiadas y acondicionadas para posterior despacho hacia los grandes centros urbanos de nuestro país, en el interior de los inmuebles allanados.

Como así también se efectuó el secuestro de DOS (2) camionetas marca Toyota, modelo Hilux y un Chevrolet Corsa.

 

Asimismo, es dable expresar que se contó con apoyo de personal de AFIP – DGA de Puerto Iguazú, quienes realizaron la verificación para aforo de la mercadería incautada.

Por otra parte, también se contó con personal de la Dirección Nacional de Migraciones, quienes confeccionaron las actas de declaración migratoria para los ciudadanos Senegaleses.

El avalúo total fue de TREINTA MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y OCHO MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y CINCO (30.438.355) pesos.

Artículo visitado 37 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top