Icono del sitio OberaOnline

El Concejo Deliberante aprobó nominar plazoleta con el nombre del Sindicato Luz y Fuerza

El Concejo Deliberante aprobó en la 34° Sesión Ordinaria, nominar una plazoleta obereña con el nombre de “Sindicato Luz y Fuerza”. La plazoleta en cuestión se encuentra ubicada entre las calles Salto Dos Hermanos, Juan Peterson, Salto Zinas y Leo Lutz del Barrio Schuster.

El dictamen de la Comisión de Cultura, Deporte, Educación y Turismo señala que en consulta con el Departamento de Catastro se informó que el espacio verde en cuestión carece actualmente de nominación, por lo que no hubo objeciones al respecto.

El Concejal Fabián Vera señaló al respecto que la solicitud inicial era nominar la Plazoleta con el nombre del dirigente sindical Héctor “Cachilo” Rodríguez, aunque al consultar a la Junta de Estudios Históricos de Oberá, estos señalaron que la persona propuesta, fue dirigente de un gremio nacional, cumpliendo sus funciones en la ciudad de Posadas, no tuvo vínculo social con la comunidad obereña, por lo que no correspondía conforme la legislación vigente en la materia. En cambio se aprobó nominar la Plazoleta con el nombre de “Sindicato de Luz y fuerza” y sobre la petición de padrinazgo de la misma, debe realizarse por la vía correspondiente en el Ejecutivo Municipal.

“Es algo importante para nosotros que tengamos una Plazoleta en Oberá con el nombre de Luz y Fuerza. Esto lo veníamos trabajando hace mucho tiempo con el cuerpo de delegados de la ciudad, así que hicimos los trámites necesarios, trabajamos el proyecto e ingresamos el expediente. Ahora que se aprobó, solicitaremos el padrinazgo y luego comenzaremos a trabajar para ponerla linda y que los niños puedan disfrutar del lugar”, señaló Vera.

Artículo visitado 30 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil