El 18° Festival Internacional Oberá en Cortos completó una gran semana donde se proyectaron más de 80 cortometrajes y reconoció a los mejores trabajos.

Llegó el gran día, el 18° Festival Internacional Oberá en Cortos completó una gran semana donde se proyectaron más de 80 cortometrajes y seis largometrajes, todos presentados de forma gratuita en el histórico Cine Teatro Oberá y en las plataformas online.

Pero el cine no solo quedó en las salas de proyección, además se impulsaron capacitaciones, charlas, encuentros y talleres, y se llevó el cine a nuevos lugares y personas, gracias a los Programas del Cinemóvil y Cine en las Cárceles.

De esta manera, en formato presencial y virtual, el público pudo disfrutar una semana cargada de grandes trabajos, seleccionados luego de una extensa convocatoria abierta en donde se presentaron más de 400 cortometrajes.

De esta manera, tras varias jornadas de producciones diversas que supieron como abordar la temática de la Identidad y Diversidad Cultural, el jurado del Certamen Universitario Entre Fronteras, compuesto por Ana Clara Miranda, Fremdina Bianco y Oscar Mauricio Coria, seleccionó como ganador al corto “Los Planos”, de Leandro Zerbatto.

En tanto que recibieron una Mención Especial los trabajos “Raíces”, de Agustina Ojeda; e “Impune”, de Cecilia Hauff. Por su parte, el reconocimiento al corto más votada por el público fue “Tijera”, de Horacio O’Higgins.

En el Certamen Regional Entre Fronteras, el jurado compuesto por Hugo Giménez, Abril López, y Zeca Brito, seleccionó como ganadora a “La Playita” de Sonia Bertotti.

Mientras que el público eligió a “Cetrero Nocturno” de Sebastián Borkoski como la favorita en su categoría. En tanto que recibieron una mención especial “Blanca”, de Nicolás Gómez Portillo, y “Llámame Mateo”, de Ángel Molina.

Por último, Guillermo Rovira, Gustavo Azar, y Paula Mastellone, jurados del Certamen Internacional, eligieron como mejor corto a “Perdida” de Ricardo Alfonso López.

El trabajo favorito del público fue “Fastasmas del Yverâ”, de Sebastián “Chapu” Toba y Carlos Kbal, el cual se llevó además una Mención Especial, al igual que “Dolápò Is Fine”, de Ethosheia Hylton.

Resultado:
Cortos Ganadores
– Certamen Universitario Entre Fronteras: “Los Planos”, de Leandro Zerbatto
– Certamen Regional Entre Fronteras: “La Playita”, de Sonia Bertotti
– Certamen Internacional: “Perdida”, de Ricardo Alfonso López.

Cortos  más votado por el Público 
– Certamen Universitario Entre Fronteras: “Tijera”, de Horacio O’Higgins.
– Certamen Regional Entre Fronteras: “Cetrero Nocturno”, Sebastián Borkoski.
– Certamen Internacional: “Fastasmas del Yverâ”, de Sebastián “Chapu” Toba y Carlos Kbal

Mención Especial
Certamen Universitario Entre Fronteras:
1) “Raíces”, de Agustina Ojeda.
2) “Impune”, de Cecilia Hauff

Certamen Regional Entre Fronteras: 
1) “Blanca”, de Nicolás Gómez Portillo.
2) “Llámame Mateo”, de Ángel Molina.

Certamen Internacional: 
1) “Dolápò Is Fine”, de Ethosheia Hylton
2) “Fantasmas del Yverâ”, de Sebastián “Chapu” Toba y Carlos Kbal.

Artículo visitado 31 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top