Recientemente se lanzó en Resistencia, Chaco, un libro de homenajes a ciudadanos radicados en distintas provincias de nuestro país, con un sentido marcadamente federal, destacándose el dato singular de que en el mismo se evoca al empresario local, Luis Ramón Beluzzo, un vecino de Oberá que adoptó a nuestra ciudad como su lugar en el mundo.
El libro es de autoría del historiador entrerriano, Marcos Raúl Molares, actualmente radicado en Formosa, y lleva el título de Book Azul. Homenaje a una generación regional.
Luis “Lito” Beluzzo, es un conocido habitante de Oberá, que se radicó en la década del 80 en nuestra zona, desarrollando a partir de allí diversas actividades comerciales, formando una familia de hijos netamente obereños.
El libro que lo homenajea, junto a otras personalidades oriundas de distintas provincias, contiene un abordaje regional, rico en anécdotas, vivencias y hechos peculiares, puesto que mientras narra acontecimientos ocurridos en el Litoral argentino desde la década del 60 al 80, también rescata lo que fue sucediendo en varios puntos de la Argentina, donde terminaron recalando muchos de estos lugareños: Córdoba, Rosario, Santa Fe, Paraná, Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Neuquén, Chubut, Chaco, San Salvador de Jujuy, La Quiaca, San Ignacio, Corrientes, Mocoretá, Formosa, y tanto otros puntos de la vasta y atrapante geografía argentina.
En una investigación que ahonda en vericuetos de la historia de la región Nordeste de nuestro país, no se soslayó la mención a hechos internacionales que repercutieron en la vida de muchos de estos homenajeados en este Book: así desfilan en sus páginas remembranzas de Etiopía, Nueva York, Guatemala, Kosovo, Madrid, Italia, Inglaterra, y otros puntos de Europa y del continente americano.
Consultado sobre la obra, recientemente puesta en circulación, el autor manifestó: “No hacemos una historia oficial de próceres bañados en bronce y gloria, sino de héroes cotidianos, del día a día, los que son los verdaderos protagonistas de su historia, nuestra historia: la personal, la familiar y la pueblerina; esos que los encontramos nosotros en cada esquina de nuestros barrios, nuestras ciudades, nuestras provincias”.

Artículo visitado 27 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top