Este viernes 1 y sábado 2 de octubre, en el marco de la 41ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, se llevó a cabo el 4º Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades organizado de manera semi presencial por la Confederación Argentina de Colectividades.
El acto inaugural contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Diputado Provincial Lic. Hugo Mario Passalacqua, el Ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa y el intendente de Oberá Dr. Carlos Fernández, quienes fueron recibidos por el presidente de la Confederación José Gareis, el vicepresidente 1º Juan Hultgren, la presidente de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey y la Reina Nacional de todos los inmigrantes, Jazmín Hultgren.
“Vivimos este encuentro con mucha alegría, venir al Parque de las Naciones, hacer este 4º Encuentro en la Capital Nacional de los inmigrantes en donde se realiza esta fiesta tan importante para la República Argentina, es un orgullo que lo podamos hacer en este lugar”, manifestó el presidente de la entidad creada el año pasado y en la que la Federación de Colectividades logró la vicepresidencia 1ª.
Gareis destacó la participación de Misiones en la conformación de la Confederación, a través de la Federación de Colectividades y de sus dirigentes como el presidente Juan Hultgren (hoy vicepresidente 1º de la confederación) y de su actual presidente Marta Wieremiey, que formaron parte de la iniciativa para que esta entidad se fundara.  “Este es el escenario de primer nivel, el lugar para lanzar la Confederación”, remarcó.

Por la Ley Nacional de Colectividades
Otro de los objetivos propuestos por la Confederación es la aprobación de la Ley Nacional de Colectividades.  “Aparte de las distintas comisiones que tenemos, una de las más importantes es la de Turismo, y desde ahí surge la Ruta del Inmigrante que se está trabajando desde Misiones. Pero también buscamos la futura Ley Nacional de Colectividades que las declare como parte del patrimonio cultural de la Nación, como así también ir por inembargabilidad de las sedes sociales”, explicó.  En ese sentido, las autoridades presentes firmaron un petitorio manifestando su apoyo a la futura medida.
Consultado sobre el avance de la Confederación en unir a las colectividades del país, el referente de la Unión de Colectividades de la provincia de Entre Ríos recordó que “Hay colectividades en distintas provincias argentinas, y en eso hay que destacar la hermandad que existe entre ellas. Comenzamos una primera etapa con ocho provincias, con federaciones activas, y ahora vamos a avanzar con el resto de las provincias”.

Artículo visitado 23 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top