Icono del sitio OberaOnline

Oberá fue sede del 33° encuentro del Consejo Litoral Turístico

En el marco de la Fiesta Nacional del Inmigrante, el Parque de las Naciones recibió a los responsables de las esferas de Turismo del Litoral argentino, quienes definieron acciones colaborativas para las provincias.

Los titulares de las carteras de turismo de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, y Entre Ríos, se reunieron durante la tarde de este sábado para delinear acciones conjuntas tendientes a impulsar el turismo en la región.

 

«El desafío es trabajar para la construcción de un turismo más consciente, más inclusivo y más natural, que revierta los reveses de la pandemia», expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, durante la apertura de la asamblea.

 

Los Caminos del Inmigrante, que pretende transformar a la Fiesta del Inmigrante en un producto regional; la modificación de la ley de alojamientos turísticos y la construcción de un registro hotelero que permita desarrollar prácticas responsables, salubridad, y accesibilidad; el retorno de los viajes de estudiantes, sus protocolos, aforos y controles; la realización de la Feria Regional de Turismo -FETUR 2021-, que se llevará a cabo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, durante el mes de noviembre; y los avances de la mesa técnica regional de cara a la Feria Internacional de Turismo -FIT 2021-; fueron los temas de la agenda desarrollados en la mesa.

El ministro Turismo de Corrientes y presidente del CoLiTur, Sebastián Slobayen, manifestó la importancia del trabajo colaborativo de las provincias para posicionar la región. «Tenemos que volver a poner en funcionamiento el turismo para seguir construyendo trabajo y futuro para todos los litoraleños, y transformarnos en una región fuerte y competitiva», puntualizó.

 

«Los Caminos del Inmigrante», es una propuesta impulsada por Misiones para fortalecer el vínculo de la región y abrir puertas a la difusión del bagaje de los inmigrantes que se mantiene y sigue vivo, y ampliar la oferta turística de las provincias involucradas. Su desarrollo tendrá base en tres pilares: turismo cultural, turismo religioso y turismo rural.

 

Los funcionarios concluyeron la asamblea con una visita a las diferentes casas típicas y el firme compromiso de trabajar de manera conjunta para fortalecer la práctica del concepto de una mirada integradora de la región.

 

También estuvieron presentes en la mesa, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra; el director de Administración del Ministerio de Turismo de Formosa, Marcelo Fernández; y el secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta.

Artículo visitado 21 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil