Culminó la segunda jornada de la 41ª edición de la Fiesta del Inmigrante, un viernes con un Parque de las Naciones muy visitado desde temprano, con la llegada de autoridades provinciales y el 4º Encuentro de Dirigentes de Colectividades, entre otras tantas actividades.
Los visitantes pudieron recorrer el predio acompañados por el clima que permitió que los expositores mostraran la variedad de productos que se ofrecen en el amplio y reacondicionado salón de Exposiciones y en los puestos ubicados al aire libre. Los niños disfrutaron también del parque de atracciones ubicado en el piletón del Parque y los más grandes de la exposición de orquídeas.
Las casas típicas empezaron a recibir a los visitantes ya por la tarde. Los kioscos de comida al paso se vuelven las primeras paradas para los que buscan recorrer todo el predio, mientras que los que prefieren instalarse y cenar eligen una colectividad. La variedad de platos típicos que ofrecen este año es amplia y hay para todos los gustos.
El escenario alternativo cobró vida nuevamente para esta edición y desde este jueves desfilan ballets y como novedad, integrantes de las colectividades realizan en público la presentación de distintos platos típicos.
El Escenario Mayor tuvo como protagonistas a los ballets de las colectividades, luego del Cuadro de Apertura que abre todas las tardes los espectáculos. Y como artistas de esta noche, una nueva presentación de la joven obereña Pilar Paredes, quien sigue creciendo en su carrera, y el gran y reconocido Rulo Grabovieski, quien deleitó al público con un abanico de sonidos de todas las nacionalidades, pero su tema “La Fiesta del inmigrante”, fue uno de los más aplaudidos. “Rulo” es parte de esa historia que acompaña a la FNI, en la que participa casi ininterrumpidamente desde sus inicios.
Pilar Paredes “Quiero ser una artista más completa”
La artista obereña volvió a cantar por segunda vez en el Norguss Jacob, pero para ellas “Más que un desafío, es una experiencia nueva el poder volver a cantar en el escenario mayor de la Fiesta, otra vez cumplo mi sueño por segunda vez y esta vez me divertí mucho arriba del escenario”. Pilar nuevamente sorprendió a todos con su dulce y potente voz, e incluso presentó su nuevo tema “Oberá te espera”, un chotis que ella mismo escribió junto al música Carlos Ramírez Cardozo y que se está grabando en el camión de “Cultura en Movimiento”, del Ministerio de Cultura de Misiones, que se encuentra en el Parque de las Naciones.
Multifacética, Pilar subió a cantar luego de haber bailado en el ballet Martín Fierro que dirige la profesora Fabiana Pizzutti. Pero no se queda con eso, sino que estudia danzas y teatro, guitarra y piano, e incluso practica Judo, “porque nunca hay que dejar de capacitarse, es una formación para ser una artista más completa”