En la 31° Sesión Ordinaria de este martes 28, los concejales obereños aprobaron el Reglamento de Mensura para la Ciudad de Oberá.  Los ediles explicaron que debido a las diversas modificaciones que ha sufrido la Ordenanza vigente referida al Reglamento de Mensura de la ciudad de Oberá, se hace necesario aprobar un texto Ordenado para tener una mayor claridad, organizándolo en un solo cuerpo normativo.  Asimismo ha sido necesario introducir algunas modificaciones que reflejen lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, como también considerar la renumeración del articulado de la norma a los efectos de ajustarla en función de las novedades incorporadas.

Al respecto el Concejal Fabián Vera resaltó la importancia de esta reglamentación que logró ser aprobada luego del trabajo conjunto de los profesionales del área y los legisladores, “es muy importante y se venía trabajando hace muchos años, creo que gracias a la predisposición de todos los concejales. Creo que con esto vamos a empezar a ordenar gran parte de la mensura en la Ciudad de Oberá así que estamos muy contentos por el trabajo que se realizó. Tengo que agradecer al Colegio de Arquitectos, al Colegio de Agrimensores, a los Ingenieros y a toda la gente que participó colaborando en las distintas reuniones que tuvimos. Fueron más de 10 reuniones y muchas horas trabajando por lo que estamos satisfechos con el Reglamento aprobado”, manifestó el edil.

El dictamen aprobado señala que el texto definitivo ha sido resultado del trabajo participativo y en conjunto con el Consejo Profesional de Agrimensores, Colegio de Arquitectos de la Provincia de Misiones, el Consejo Profesional de la Arquitectura e Ingeniería de la Provincia de Misiones y las áreas del Departamento Ejecutivo Municipal implicadas en la temática. Luego de la realización de la Audiencia Pública del 12 de julio, se concluyó con un proceso de actualización y ordenamiento de la normativa en lo que respecta al Reglamento de Mensura para nuestra ciudad.

Artículo visitado 39 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top