En julio fue aprobado por ordenanza el valor de $50 pesos sin tarjeta y $48 con el plástico. Sin embargo, fue vetado por el intendente Carlos Fernández. Critican no haber recibido los subsidios prometidos.

Capital del Monte, empresa que tiene a cargo el servicio del transporte urbano de pasajeros en Oberá, envió una nota al presidente del Concejo Deliberante, Santiago Marrodán, solicitando que se aplique de manera urgente el cuadro tarifario aprobado mediante ordenanza 2.986, de fecha 7 de julio del 2021, el cual luego fue vetado por el Ejecutivo Municipal obereño.

“Vale recordar que en aquella oportunidad el cuadro tarifario fue aprobado por mayoría de los concejales y luego sufrió el veto parcial del intendente Carlos Fernández con la promesa de que la diferencia entre lo aprobado y lo vetado sería compensado mediante un subsidio que el señor intendente habría gestionado ante las autoridades provinciales”, recordaron

Lamentablemente el subsidio prometido no ha prosperado, el mismo no fue percibido por la empresa y estamos esperando la acreditación por los períodos mensuales junio, julio, agosto y septiembre del presente, por lo que nos estarían debiendo más de ocho millones de pesos”, expresa la nota.

También menciona, que el cuadro tarifario en cuestión rige en Leandro N. Alem, Montecarlo y próximamente en Eldorado, “situación que demuestra que los cálculos no estaban equivocados y fue imitada por las demás ciudades del interior de la provincia de Misiones”, agrega.

Asimismo señala que “es nuestra intención aclarar y ratificar que los costos operativos siguieron aumentando y los subsidios que integraban los cálculos de costos y tarifas llegan cada día en menor monto y frecuencia, situación ésta que nos obliga a demandar un pronto y favorable despacho a lo solicitado”.

Santiago Marrodán, presidente del Concejo, reconoció haber recibido la nota, pero dado que el cuerpo tenía su sesión ordinaria habitual, no pudo darle el debido tratamiento.

“Antes de entrar a la sesión, entró el pedido de Capital del Monte, nosotros nos estamos enterando hoy que no recibieron los subsidios, así que luego iré a ver qué sucedió y hablar con quienes corresponde para corroborar lo que piden”, expresó.

Artículo visitado 21 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Interés general Noticias

Un comentario en “Capital del Monte pide que se aplique “urgente” el aumento de boleto en Oberá

  1. Alfredo

    La Empresa les interesa únicamente recaudar, deberían empezar a poner en condiciones los transportes, de Pasajeros en: limpiezas de los mismos, control en las frecuencias, desinfección de los mismos, Conductor que quieran Trabajar, respetar a las Personas, con capacidad diferentes, y que los Inspectores Municipal, hagan respetar los desastres, en que incurren algunos Choferes.-

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top