Icono del sitio OberaOnline

Gendarmería Nacional incautó estupefacientes, cigarrillos, vehículo y arma por un valor superior a los seis millones de pesos

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza y en apoyo a los controles materializados en relación al “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” (DNU N°297/20 del PEN), entre los días 07 y 10 de septiembre del corriente año, Gendarmería Nacional Argentina realizó procedimientos en la Provincia de Misiones.

NARCOTRÁFICO

  1. En horas de la mañana del día 07 de septiembre, personal del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO”, se encontraba realizando un control de rutina sobre Ruta Nacional Nº 12, momentos en el cual al realizarles señas a un vehículo marca PEUGEOT modelo 208, para que su conductor disminuya la velocidad, el mismo hace caso omiso a las indicaciones, alejándose velozmente del control. Ante ello, se efectuó el seguimiento controlado, observándose que a unos 600 metros el rodado ingresó en una zona de plantas de yerba y arroja una caja de cartón.

En presencia de testigos, se pudo detectar que la caja contenía además de ropa, DOS (2) bultos amorfos envueltos en papel film con sustancia vegetal verde parduzca, la cual sometida al análisis de campo “Narco Test” dio positivo para marihuana con un peso de DOS KILOS CON DOSCIENTOS VEINTE GRAMOS (2,220 KG), con un avalúo de TRESCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL CIENTO VEINTIDÓS PESOS ($388.122)

Intervino la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá.

  1. En horas de la tarde del día 8 de septiembre, personal del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO”, en un control sobre Ruta Nacional Nº 12, detectan que un vehículo que circulaba sentido Jardín América hacia la Ciudad de Posadas (Mnes), transportaba cartones de cigarrillos de marca extranjera.

Se contabilizó un total de DOSCIENTOS (200) paquetes de cigarrillos sin el aval aduanero correspondiente, observándose además que en una mochila había sustancia vegetal verde amarronada, UNA (1) balanza de pequeñas dimensiones, DOS (2) cuchillos adosados al ciudadano y un pequeño envoltorio que contiene sustancia color blanca símil a cocaína.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la mencionada Unidad realizó tareas de campo sobre sustancia verde amarronada de origen , dando positivo para marihuana, con un pesaje total de OCHOCIENTOS OCHENTA Y CINCO GRAMOS (885 g) con un avalúo de CIENTO CINCUENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS TREINTA Y NUEVE PESOS ($155.339). Sobre la sustancia pulverulenta de color blanco, arrojó positivo para cocaína, con un peso de UN GRAMO (1g) con un avalúo de MIL CUARENTA Y DOS PESOS ($1.042).

Intervino el Juzgado Federal de la Ciudad de Oberá, quien dispuso se labren las actuaciones de rigor, el secuestro del estupefaciente, quedando los ciudadanos en libertad supeditados a la causa y el secuestro de la mercadería rubro “cigarrillos” permaneciendo a disposición de la AFIP –ADUANA con un avaluó de TREINTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y TRES PESOS ($36.853).

  1. En horas de la tarde del día 9 de septiembre, personal del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO”, mientras realizaba un control sobre Ruta Nacional Nº 12, observan que un vehículo marca VOLKSWAGEN, modelo GOL POWER, que circulaba sentido JARDIN AMERICA – SAN IGNACIO, el conductor gira violentamente en “U” y se da a la fuga.

Se efectúa un seguimiento controlado sobre el rodado, logrando detener su marcha, detectando que era conducido por un ciudadano de nacionalidad extrajera, acompañado por un ciudadano argentino.

Al efectuar la inspección sobre el rodado, se observa que transportaba de VEINTICINCO (25) latas de “gas butano” y una mochila con sustancia vegetal verde amarronada, la cual sometida a prueba de campo “Narco Test” arrojó resultado positivo para marihuana, con un pesaje final de UN KILO CON OCHOCIENTOS OCHENTA GRAMOS (1,880 Kg), con un avalúo de TRESCIENTOS VEINTINUEVE MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y SIETE PESOS ($329.987).

Intervino el Juzgado Federal de la Ciudad de Oberá (Mnes), quien dispuso se labren las actuaciones de rigor, el secuestro del estupefaciente y del rodado, quedando los ciudadanos detenidos e incomunicados.

VEHICULO CON SOLICITUD DE SECUESTRO

  1. En horas de la tarde del 07 de septiembre, personal del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO”, mientras realizaba un patrullaje por la zona Urbana, proceden a controlar un vehículo Marca RENAULT Modelo MEGANE, conducido por un ciudadano argentino, del cual surge al consultar sobre antecedentes del dominio en el Sistema de Gendarmería, que tenía «SOLICITUD DE SECUESTRO POR HURTO”, de fecha 17/04/2008.

Debido a ello, se realizó el secuestro del rodado, dando intervención al Juzgado de Instrucción de “OBERA”, correspondiendo a un avalúo estimativo de SEISCIENTOS MIL PESOS ($600.000).

CONTRABANDO

  1. El día 06 de septiembre en horas de la mañana, personal del Escuadrón 11 “SAN IGANCIO” (Misiones), procede a controlar un vehículo Marca VOLKSWAGEN GOL TREND, detectando que en su baúl llevaba cigarrillos de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente. Se cuenta un total de SETECIENTOS CINCUENTA (750) paquetes de cigarrillos marca “Eigth”.

Intervino la Aduana- Afip de Posadas – Mnes, quien dispuso se proceda al secuestro de la mercadería en infracción, dando un avalúo CIENTO TREINTA Y OCHO MIL DOSCIENTOS PESOS ($138.200).

  1. El día 06 de septiembre en horas de la tarde, personal del Escuadrón 11 “SAN IGANCIO” (Misiones), controló un Motovehículo Marca GILERA SMASH, observando que transportaba una bolsa de residuos de color negra, el cual contenía cigarrillos de origen extranjero, sin el aval aduanero correspondiente, sumando un total de DOSCIENTOS (200) paquetes de la marca “EIGHT”.

Intervino la Aduana- Afip de Posadas – Mnes, quien dispuso se proceda al secuestro de la mercadería en infracción, dando un avalúo TREINTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y TRES PESOS. ($35.853).

  1. En horas de la mañana de día 07 de septiembre, personal del Escuadrón 9 “OBERA”, realizó un Operativo Público de Prevención sobre la Ruta Provincial 211, momentos en el cual observaron que un vehículo se acercaba al control a gran velocidad, y al percatarse de los Uniformados acelera y embiste el control emprendiendo posteriormente la huida.

Los Gendarmes procedieron a realizar un seguimiento controlado, solicitando apoyo a la Policía de la Provincia de Misiones, efectuando un operativo cerrojo mediante el cual logran detener el rodado y la aprehensión de sus ocupantes.

En presencia de testigos se procedió a la requisa vehículo marca RENAULT modelo CAPTUR, hallando en su interior varias cajas de cigarrillos marca «EIGHT», con un total de DOCE MIL (12.000) paquetes de cigarrillos de origen y procedencia extranjera sin su correspondiente aval Aduanero.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Oberá, quienes dispusieron se labren las actuaciones, se proceda al secuestro de la mercadería, del vehículo, la detención de los ocupantes y de toda otra documentación para la causa.

El avalúo estimativo de lo secuestrado asciende a más de CUATRO MILLONES NOVECIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL PESOS ($4.984,000).

SECUESTRO ARMA DE FUEGO

  1. El pasado día 5 de septiembre, en horas de la tarde, personal del Escuadrón 12 “BERNARDO DE IRIGOYEN”, realizó una patrulla motorizada sobre Ruta Provincial Nº 20, efectuando el control físico y documentológico de un vehículo Marca FORD, Modelo FIESTA EDGE PLUS, conducido en oportunidad por un ciudadano de sexo masculino de nacionalidad argentina, detectándose que transportaba, en el asiento trasero, UNA (1) escopeta calibre 16 sin número de serie, con OCHO (8) cartuchos del mismo calibre, sin ninguna documentación que avale su legal tenencia.

En consecuencia, se tomó contacto telefónico con el Juzgado de Instrucción Nº 1 de la localidad de San Pedro (Mnes), quien orientó que se proceda a la incautación del arma de fuego y los cartuchos, quedando el ciudadano en libertad, supeditado a la causa.

El avalúo estimado fue de CUARENTA MIL PESOS ($40.000).

Artículo visitado 18 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil