Icono del sitio OberaOnline

El Concejo Deliberante estableció mano única sobre la calle Chaco en toda su extensión

En la Sesión Ordinaria de este martes 7, el Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza estableciendo mano única calle Chaco en toda su extensión. En base a los estudios de factibilidad del Departamento de Planeamiento Urbano, se determinó que es viable el pedido de ordenar en sentido único de circulación la calle Chaco, desde la Avenida José Ingenieros hasta la calle Sargento Cabral ya que este tramo en la actualidad es doble mano, de modo que la calle Chaco posea el mismo sentido de mano única en toda su extensión.

En este tramo mencionado hay excesiva circulación vehicular sumado a que en la zona se encuentra situada una Clínica, lo que produce además el traslado de ambulancias, una gran circulación de personas con discapacidad o mayores que se acercan a la mismo QUE, en la zona existen varios antecedentes de accidentes automovilísticos, por lo que el ordenamiento de la calle Chaco será de gran ayuda en la prevención de accidentes de los mismos.

El Concejal Marcelo Sedoff señaló al respecto, “veníamos estudiando con los vecinos ya que teníamos pedidos de la zona para hacer la calle Chaco sentido único, acompañando el tramo desde la calle Sargento Cabral hasta Sarmiento, de ahí hasta la Av. José Ingenieros era doble mano. Pero a raíz del reasfaltado que se hizo en la zona, además tenemos una clínica y comercios grandes haciendo muy fluido el tránsito lo que ocasiona muchos inconvenientes a los vecinos y obviamente se produjeron muchos accidentes. Estudiamos el tema, pedimos factibilidad al Ejecutivo, lo vieron viable y a partir de eso se aprobó la Ordenanza por lo que ahora la calle Chaco tendría sentido único en su totalidad”.

El edil señaló que el acceso desde la Av. José Ingenieros a calle Chaco todavía está en construcción y en este caso desde la calle Chaco sería únicamente de ingreso desde la Avenida, “no sería salida al tener una mano sola, lo que también congestionaría menos el tránsito en esa zona”, explicó Sedoff.

Artículo visitado 27 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil