El jueves 2 por la mañana, se reunieron en el Salón Hugo Amable los miembros de la Junta de Estudios Históricos de Oberá, Junto al Director de Cultura Sr. Darío Rodríguez, la encargada de Cultura la Prof. Gloria Miguel e invitados. En dicha ocasión la Señora Ex -Vice-presidente Mgter. Ada Sartori de Venchiarutti, reconocida por toda la comunidad como por su aporte realizado en el ámbito cultural, realizó una breve alocución sobre el trabajo constante y metódico que viene realizado la Junta desde sus inicios hasta el día de la fecha, fue una oportunidad propicia también para realizar un honor a la memoria de Don Aldo Gil Navarro, un humilde y merecido reconocimiento el trabajo realizado en su vida con relatos de su trayectoria y el valor del gran aporte de su trabajo realizado en la Junta de estudios Históricos de Oberá y a la comunidad toda.

La presentación de la exposición la continuó la Prof. Mirtha Monge, presentando varias documentaciones y materiales resguardados, en dicha ocasión se habló extensamente sobre el reguardo de los materiales y documentaciones del Archivo Histórico. Al finalizar el encuentro se vivió un momento muy especial y emotivo en el cual la Señora Ada Sartori de Venchiarutti enunció su despido de la Junta de Estudios históricos de Oberá lugar en el cual viene realizando aportes y trabajo constante desde sus inicios, en dicha oportunidad manifestó ser esta su última reunión con los miembros presentes.

Desde la Municipalidad de Oberá, y la Dirección de Cultura queremos dar las gracias a todos los presentes que asistieron a participar del encuentro y por el compromiso de seguir trabajando para tan noble e importante tarea.

 

Artículo visitado 25 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top