Por su parte el Concejal Pablo Hassan explicó que el propio Juez de Faltas planteó algunas modificaciones y actualizaciones a la Ordenanza que regula el funcionamiento del Juzgado y sus Secretarías, “nos pidió que lo reveamos para actualizar esta ordenanza y hacer unas modificaciones, que son las que las introdujimos. Principalmente en las funciones de secretarios que tengan autonomía que pueda participar activamente en cierta parte del proceso del expediente, que no sea simplemente un empleado administrativo y la otra cuestión muy importante para el correcto funcionamiento es que la subrogancia del Juez cuando se den los casos pertinentes las hagan los secretarios y no el Director de Asuntos Jurídicos para seguir manteniendo cierta autonomía e independencia del Juzgado de Faltas y justamente porque es el funcionario que está empapado en un cien por ciento de los expedientes”, indicó.
Otra cuestión que se fijó también a pedido del Juez es que las subrogancias sean de manera alternada, “cuando el secretario asume la función de Juez, durante ese tiempo cobra el sueldo equivalente, proporcional como debería haber cobrado el Juez. Por eso también y para que no le toque solamente a uno, se estableció que esa subrogancia sea alternada. Todo eso también como les decía, surge de la conversación con el Juez de Faltas que es quien está más empapado en el día a día del funcionamiento del Juzgado y las Secretarías”, explicó el Concejal Pablo Hassan.