VIDEO: Estas imágenes registradas en video corresponden a la actual campaña, y representan solo uno de los muchos ejemplos de lo dañino que puede resultar la colocación de pasacalles en lugares no aptos para ello.

El pasacalle que se observa en esta grabación ya fue oportunamente retirado. Agentes de la cooperativa debieron proceder a la reparación del posteado que resultó afectado. En este sentido, la CELO recuerda que está prohibido fijar pasacalles en postes de alumbrado público.

En vistas de las próximas Elecciones, la Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá recuerda a sus Sres. Socios, y principalmente a los responsables de partidos políticos, que, según lo estipulado en el Art. 7 de la Ordenanza vigente Nº 040/2.000, la colocación de carteles “pasacalles” deberá realizarse según las siguientes especificaciones: NO deberá ser instalado con elementos metálicos, conductores de electricidad y NO podrán sostenerse de las jirafas del alumbrado público, debiendo estar atados de postes y árboles, siempre que no corra peligro la vegetación.
La prohibición de colocar pasacalles sostenidos de las columnas de metal del Alumbrado Público, obedece a varios motivos, principalmente la seguridad de las personas que realizan la colocación de los mismos, los ciudadanos en general, y también la poca resistencia de las columnas ante la fuerza que ejerce el viento sobre ellas. Además, en este sentido, la CELO recomienda NO fijar carteles en postes de madera que se vean añosos, ya que los mismos también podrían resultar seriamente dañados.
El Personal Técnico de la Cooperativa se encuentra AUTORIZADO A RETIRAR todo tipo de pasacalle que no permita el normal funcionamiento del Sistema Eléctrico o represente peligro, tanto para seres humanos como para las instalaciones de la CELO.
Colaboremos entre todos para prevenir todo tipo de riesgos y evitar los numerosos inconvenientes que puedan presentarse a causa de las sacudidas que reciben los conductores y/o elementos sensibles por la acción de viento sobre los carteles.

Artículo visitado 32 veces, 1 visitas hoy


Un comentario en “Personal de la CELO debió reparar postes de madera afectados por la acción del viento sobre pasacalles

  1. Raul R. Varela

    La imagen se pixela pero hay muchas fotos del pasacalles del Dr. Fernández en la esquina de San Luis y Sarmiento, el pasacalle hacia mover el poste con la luminaria y por eso muchos vecinos llamamos a la CELO y por suerte fue retirado.
    Tal situación ponía en riesgo las estructuras de dos comercios sitos en dicha esquina.
    No se debería proteger la imagen ya que es sano y democrático saber que no se deben colocar estas estructuras sin importar el origen.
    Espero por el bien de la libertad de prensa se publique este comentario.
    Saludos y apoyo la erradicación de esta modalidad de propaganda política.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top