Esta mañana en el Club de Emprendedores se firmó un acta complementaria del convenio marco colaboración entre ambas instituciones, para la creación de espacios atención psicopedagógica en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) municipales para las prácticas profesionales de los estudiantes de la Universidad Gastón Dachary.

Será un espacio de atención, desde lo preventivo, asistencial y correctivo en el ámbito de la clínica y socio-comunitario de la psicopedagogía. atendiendo a niños, jóvenes, adultos y madres en gestación. Con la utilización de diversas estrategias y recursos tendientes al logro de los objetivos propuestos para tal fin.

Siendo los recursos y materiales de trabajo proporcionados por la Universidad y los estudiantes responsables de cada acción, y en función de los objetivos proyectados. El espacio será monitoreado por docentes de la carrera de psicopedagogía de la UGD y atendido por estudiantes del 4to año de carrera.

En la oportunidad, también entregaron una Tablet al referente del Proyecto de Extensión “Apoyo al Emprendedor” con el fin de seguir con el trabajo colaborativo entre docentes, alumnos de la UGD y el Club de Emprendedores Oberá.

Se resaltó la importancia del vínculo estudiante/emprendedor, donde se genera los primeros pasos de los estudiantes con el mundo laboral acompañando a los emprendedores en el asesoramiento en distintas áreas del mismo: redacción del plan de negocio, cálculos de costo, precio, gestión del emprendimiento, trámites registrales entre otros.

Polverelli Priscila, alumna del 4º año de la carrera de Contador Público Nacional remarcó que “la experiencia del trabajo con el emprendedor es muy enriquecedora, porque les pone de frente con la realidad de los emprendedores, los estudiantes estamos acompañando a los emprendedores para que no bajen los brazos y acompañamos a la búsqueda de los recursos para seguir adelante en sus emprendimientos y proyectos.

La firma del acta estuvo encabezada por el Intendente, Dr. Carlos Fernández; y las autoridades de la institución educativa, secretaria de extensión, Gabriela Lichowski y la directora de la Licenciatura en Psicopedagogía, Marlene Pettersen.

La Tablet fue entregada al Coordinador del Proyecto de Extensión, CP. Marcelo Pietruczuk y estudiantes de la carrera de Contador Público de la UGD. Participaron Diego Capolupo Director de Vinculación, Desarrollo Económico y Estratégico y el Delegado Rectoral de la UGD, Benito Romero.

Artículo visitado 19 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top