Entre este sábado 14 y domingo 15 de agosto se vivió en el Parque de las Naciones un nuevo evento turístico y cultural, en el marco del «Agosto en Oberá», propuesta conjunta entre la Federación de Colectividades, la Subsecretaría de Turismo de Misiones, la Municipalidad de Oberá y la Cámara de Turismo de la Sierras Centrales de Misiones. 

Una vez más, el Parque de las Naciones fue el espacio elegido para un evento que combinó la cultura de las colectividades con otros atractivos como visitas guiadas, patio cervecero, espectáculos para niños, presentaciones de bandas y DJs, y mucho más. El clima acompañó y el público respondió ampliamente, aprovechando a pleno de un gran fin de semana en Oberá.
La presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta, destacó el esfuerzo conjunto entre instituciones para la realización de este nuevo evento en el Parque, recordando que «son todas experiencias que nos sirven para aprender, pensando en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante». Además agradeció «al público que visitó el Parque por la forma responsable de manejarse en un contexto donde tenemos que seguir cuidándonos», mientras que sobre la participación de las colectividades y la presencia de varias de las Reinas, incluyendo a la Reina Nacional Jazmín Hultgren, expresó, «es una alegría enorme el volver a disfrutar grandes sensaciones en el Parque de las Naciones».
Un espacio renovado en el Parque
El playón del Parque de las Naciones es un espacio que se está aprovechando para que el público pueda disfrutar de actividades en un espacio abierto y con la posibilidad de mantener el correcto distanciamiento. Allí los niños disfrutaron pintando y dibujando en el Taller de pintura y grabado para chicos de Sofía Aranciba. Mientras tanto se presentaba la obra de Teatro «La esperanza del Playero Rojizo» del grupo Mama Clow, también del espectáculo de circo Cirque du solo y de Cacique Circo.  Fue el lugar también para que el Centro Cultural Argentino rindiera homenaje a los Caídos en Malvinas, una emotiva presentación que ya se había presentado en el escenario mayor en 2019.
El Ballet Argentino Tradiciones también se lució en este espacio, mientras que a la hora del show para los más grandes se presentaron las bandas Battery de San Vicente y Katana Power Band de Posadas.La cerveza artesanal tuvo su espacio
El Patio Cervecero, con muestra y degustación de cervezas artesanales de fabricantes misioneros, tuvo su espacio distribuido a lo largo de la calle interna del Parque, distribuido frente a varias colectividades que también ofrecían sus tragos y bebidas típicas.  Los cerveceros se mostraron satisfechos y agradecidos por la oportunidad de dar a conocer sus productos y por brindarles un espacio con ese objetivo.

Gastronomía Típica al paso, almuerzo, cena y peñas
Las casas típicas también tuvieron gran participación con sus platos típicos al paso durante el día, pero también ofreciendo almuerzo y cena con sabrosos y variados platos elaborados para todos los paladares. Incluso, el Pabellón Argentino, que se animó a realizar una Peña folclórica con reconocidos grupos locales.

Artículo visitado 12 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top