En la plaza obereña que lleva el nombre del Padre de la Patria, se desarrolló el acto central que puso en valor, una vez más la inmensa figura del General José de San Martín. La ceremonia estuvo encabezada por el Vicegobernador Dr. Carlos Arce, acompañado del Intendente Dr. Carlos Fernández.

La actividad comenzó con el recibimiento de La Milicia Patriótica de Misiones a las autoridades, que fueron escoltadas por éstos. Seguidamente, se produjo el descubrimiento del mural denominado “Granadero Miguel Chepoyá”, en honor al soldado argentino de origen Guaraní, integrante del Regimiento, donde fue trompetista. El mural, fue realizado por el artista Humberto Díaz, quien fuera ganador de un concurso; en el marco del 171° aniversario del paso a la inmortalidad de San Martín.

Luego las autoridades se dirigieron al pié del busto del General San Martín que se encuentra en el centro de la plaza que lleva su nombre. Allí realizaron el descubrimiento de una placa conmemorativa y el depósito de ofrendas florales en nombre del Pueblo y Gobierno de Oberá, como así también otra de la Asociación Sanmartiniana local. Lo propio hicieron integrantes del NENI 2011, que dejaron flores hechas por ellos mismos.

Posteriormente llegó el momento de los discursos, el primero de ellos a cargo de Ramón Castro, Presidente de la Asociación Sanmartiniana de Oberá, quien destacó el estrecho e importante vínculo que tuvo el Padre de la Patria con los pueblos originarios, quienes formaron parte de sus diferentes ejércitos cumpliendo roles fundamentales para acompañar sus conquistas libertadoras en Latinoamérica.

Por su parte, el Intendente Fernández, enalteció los valores que pregonó San Martín, como la libertad, la solidaridad, entre otros; “esos valores sanmartinianos superan el tiempo y las diferentes épocas; están en la esencia de nuestros pueblos originarios y de aquellos que fueron artífices de cada gesta”, destacó el alcalde municipal.

En tanto que el Vicegobernador, apeló a un repaso de la historia de San Martín, recorriendo momentos épicos que marcaron los tiempos e iniciaron el camino de la libertad para nuestro país, como así también de Chile, Perú. Y dejando un legado que hasta el momento continúa vigente.

 

RECONOCIMIENTOS

La ceremonia, permitió reconocer con placas a las escuelas N°448 y N°191, quienes cumplieron hace algunas semanas, 60 y 80 años al servicio de la comunidad, formando estudiantes y personas de bien.

Las placas fueron recibidas por las autoridades escolares de cada institución y entregadas por el Vicegobernador Arce y el Intendente Fernández.

Artículo visitado 50 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top