Icono del sitio OberaOnline

Oberá, una alternativa para el fin de semana largo

La Capital Nacional del Inmigrante pone al servicio de los obereños y visitantes, varias propuestas de actividades a desarrollar el sábado y domingo en el Parque de las Naciones como punto de atracción principal.

Todas las propuestas están incluidas dentro del programa “Ahora Litoral”, que ofrece descuentos de hasta el 50% para los turistas que compren los paquetes diagramados por las agencias de turismo de la provincia.

En ese sentido, dentro del Parque, frece cuatro escenarios: la Casa Argentina cuenta los fines de semana con propuestas patrias, con música y baile folclórico, comidas típicas, los sábados y domingo de 11 a 14 horas. En el Playón, en tanto, ofrecen actividades para las familias, pensadas en los niños: los sábado y domingo de 14.30 a 17, con circo, teatro, taller de pintura y juegos.

El pato cervecero en la zona de las casas típicas funciona los sábados y domingos de 17 a 21.30, con el cierre de un DJ que musicaliza para un público joven. Ofrecen cervezas artesanales, meriendas, comidas rápidas, típicas de las colectividades.

En un escenario alternativo, el domingo de 17 a 19, actúan distintas bandas de rock.

La Municipalidad de Oberá dispuso, en ese sentido, que el cierre del patio cervecero queda supeditado a la prestación de servicios gastronómicos en las casas, previendo que los que circulan incluso pueda reservar las cenas en el lugar, a partir de las pizarras promocionales que instan a utilizar.

En otros puntos de la ciudad, están habilitadas otras ofertas y actividades. En la granja La Lechuza, hay actividades para niños y de senderismo; en Nuestra Chacra, senderismo y merienda. El salto Berrondo ofrecerá rappel y trismo aventura mientras que la Ruta del Té tiene a disposición la experiencia en torno a esta actividad productiva típica de la zona centro.

Se suman, en la región, las propuestas de Campo Ramón Aristóbulo del Valle, con sus atractivos abiertos y funcionando, al igual que San Ignacio y Santa Ana, con el patrimonio jesuítico y el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, con sus propuestas tradicionales. Desde el sur, Posadas, como ciudad de servicios, también forma parte de las ofertas que proponen para el centro sur de Misiones.

Los paquetes especiales con el 50% de descuento se pueden adquirir en www.viajapormisiones.com

Desde el Ministerio de Turismo de la provincia, anunciaron la extensión del Ahora Litoral hasta fines de agosto, una inversión del Gobierno para fortalecer la actividad turística.

Salir de la versión móvil