La atleta obereña Mahira Bergallo ya está cada vez más cerca de Japón para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Este miércoles tuvo su último entrenamiento en Oberá y hoy viernes partió rumbo a Buenos Aires donde se reunirá con la delegación argentina. Y el próximo jueves 19 partirá rumbo a Tokio.

En su último entrenamiento, donde además recibió indumentaria de parte del municipio obereño, la atleta agradeció el apoyo recibido por la comunidad y destacó el acompañamiento de su entrenador Jorge “Chino” Flores, su entrenador desde sus inicios en lanzamiento de bala F35. Así mismo expresó que viene trabajando muy duro todos los días y dejará todo para representar lo mejor posible a Oberá y la provincia. “Hoy (miércoles) fue uno de los últimos entrenamientos en la pista, previo a Tokyo 2020, me voy llena de alegría y felicidad por el acompañamiento que recibí de todos, gracias por todos los que me acompañaron en este camino, que todavía hay que seguir recorriendo pero sé que estoy más que preparada gracias a Chino (Jorge Flores) que me acompañó en todo esto y todos los otros profes o profesionales en sus áreas, la verdad súper agradecida. Siempre gracias”, expresó la atleta.

Antes de partir, Mahira dejó bien en claro cuáles son sus objetivos: “Yo sé que va a ser complicado lograr una medalla porque estarán las mejores del mundo, puede que sí o puede que no, pero mi objetivo es lograr mejorar mi marca, llegar a los 8 metros o un poco más”.

Además, para la obereña será su primera experiencia fuera del país, y no será en un torneo cualquiera sino en nada menos que unas olimpiadas. “Se empieza a sentir la ansiedad, pero me siento muy acompañada y contenida por mi familia que me cuida mucho y por mis amigos y entrenadores, por eso estoy muy agradecida”.

Este viernes, Mahira recibió la visita del Ministro de Deportes, Héctor Corti, quien compartió una linda charla junto a familiares y el entrenador Jorge Armando Flores; y luego la acompañó al entrenamiento en el polideportivo Ian Barney. Durante el encuentro le expresó el deseo de éxitos y que disfrute al máximo la experiencia junto a la delegación argentina. Además, le hizo entrega de calzado especial para competencia.

Emotiva carta de entrenador a su atleta: “Ya ganaste” 
“Quiero que todos tengan a un chino en sus vidas..!  Estas son sus palabras y las quiero compartir porque son las palabras más sinceras y verdaderas que alguien pueda decir. Te quiero mucho chino”, así inicia la emotiva nota del entrenador Jorge Flores a su protegida.  La nota continúa así…

“Mahira Daniela, que decir que no está dicho, que más hacer por qué hasta piedra tiramos. Largo fue el camino recorrido, altas bajas. alegrías de todo. así es la vida. Tengo 50 años, 24 años de escuelas, ya pensé que terminaba mí carrera y doblé en una esquina donde dice deporte adaptado y renací de nuevo por qué la forma en que ustedes, mí grupo de atletismo, enfrenta la vida es asombroso, tengo un grupo de rengos, mancos, ciegos, sordos y ahí descubrí el valor de la persona, de la vida, del buen trato con el otro, de tener un corazón para dar si el otro necesita. Recién ayer creo que entendí lo que logramos Mahira, lo hicimos solitos acá en Oberá y cuando nadie creyó adónde apuntábamos se dio no es increíble por qué te vas a Japón no es imposible por qué lo hicimos tengo muchas ganas de llorar de felicidad por vos por tu FLIA. Por el grupo de rengos, mancos, ciegos y sordos, por que somos personas igual que todos perdón la pelean igual y más que todos y ahora se por qué varios atletas paralimpicos dicen volvería a nacer con una parálisis cerebral. Amo lo que hago, amo el deporte adaptado, amo la educación física, y volvería a repetir mí vida tal cual la viví. Ya nos va a tocará volver a viajar juntos y por ahí quien te dice sumamos otros atletas obereños por qué ahora que sé que se puede no me conformo con uno. Por último, sacate la mochila de ir, que salga o no, ya ganaste, disfrutá Mahira, disfruta a full, cuando comas una golosina acordate de Facundo, cuando entres en calor vas con Dani y el otro Facu, cuando haces los multi estás trabajando con Edgar con Braian las pasadas rápidas de 20m con Maxi, con Evelin, con Carla, las últimas vueltas con Leo compañero de viaje y estuvo cerca también, y cuando te sientas, sentate contra la espalda de Fabi en el banco, así que cuando tires vas a estar en el Ian Barney y hace lo que mejor haces disfrutar de lo que haces, disfruta te quiero mucho”.

Artículo visitado 29 veces, 1 visitas hoy

www.dxt-obera.com


Categorías: Deportes Noticias Sociedad

Un comentario en “Mahira viaja a Buenos Aires rumbo a Tokio 2020

  1. l

    Dios te bendiga mucho querida obereña, Exitos en todo…. No importa el puntaje, no importa la posicion, (en cierta manera ) importa si las garras, el empuje, el objetivo… Estare con mi grupo de oracion pidiendo por vos y por todos, y ten presente que Dios, estara con uds, de acuerdo a sus promeasa para cada uno de los que ponemos su confianza el El…
    Buen viaje… Felicidades

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top