En el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza y en apoyo a los controles materializados en relación con el “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” (DNU N°297/20 del PEN), Gendarmería Nacional Argentina realizó un procedimiento en la Provincia de Misiones.

 

CONTRABANDO

En horas de la mañana de día 05 de agosto del corriente año, personal del Escuadrón 9 “OBERÁ” (Misiones), realizaba un Operativo Público de Prevención sobre la Ruta Provincial 211, cuando un vehículo se acercaba al control y al percatarse de los Uniformados realiza un giro en “U” y emprende la huida; los Gendarmes realizan un seguimiento controlado observando que aproximadamente a unos 500 metros del control el rodado ingresa a un camino secundario en el cual sus ocupantes lo abandonan, se encontraba con las puertas abiertas en la que se podía ver a simple vista varias cajas de cigarrillos. Realizaron un rastrillaje por la zona a fin de dar con los ocupantes sin obtener resultado positivo de los mismos.

Se solicitó antecedentes del automóvil en la base de datos de la fuerza arrojando que el mismo posee pedido de secuestro por ROBO. Intervino en el hecho el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Oberá, quienes dispusieron se labren las actuaciones, se proceda al secuestro de la mercadería, del vehículo, y de toda otra documentación para la causa.

Se contabilizaron un total de DIEZ MIL (10.000) paquetes de cigarrillos de la marca “CLASSIC” y DOS MIL QUINIENTOS (2.500) paquetes de la marca “HUDSON”, con un avalúo estimado de lo secuestrado de más de PESOS TRES MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL ($3.475.000) 

Artículo visitado 22 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top