En el día de ayer en el Centro Cívico llegó el banderazo para recordar y homenajear a asesinados/as, desaparecidos/as o fallecidos/as a causa de discriminación. Es organizado por la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTA) que recorre la Provincia y cuenta con el apoyo del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

“Esta es una iniciativa federal que reclama una reparación histórica para el colectivo travesti-trans con en el objetivo de visibilizar la lucha en pos de los derechos que corresponden a toda la comunidad” explicaron integrantes de este movimiento.

La bandera de colores rosa, blanco y celeste, de 15 metros de largo y 7,5 metros de ancho paso por Oberá y el Intendente, Carlos Fernández, participó dejando su sello y firma en apoyo a este movimiento a través de una invitación de ATTTA Misiones. Estuvo acompañado por Betiana Avancini, directora Acción Social junto a la titular del Departamento de Niñez, Familia y Mujer, Alejandra Montero y Concejales de la Ciudad de Oberá.

La Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) es una red nacional de personas trans que trabaja para el cumplimiento de los Derechos Humanos hacia esa población a través de estrategias comunitarias, de fortalecimiento y de incidencia política para la promoción de políticas públicas inclusivas.

Artículo visitado 56 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Un comentario en “El banderazo por la memoria trans paso por Oberá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top