El campeón vigente finalmente confirmó sus intenciones de ser parte del torneo provincial UMIFU clasificatorio al Regional Amateur en representación de la LROF. Ahora resta saber si algún otro club también lo hará, ya que solamente hay una plaza a ocupar.

En declaraciones a La Radio Deportiva, el presidente del Club Atlético Olimpia, Orlando Pellegrini, confirmó que el club participará en el provincial que es organizado por la UMIFU (Unión Misionera de Fútbol) y que es clasificatorio al Torneo Regional Amateur.   Las siete ligas misioneras disputarán este torneo, según confirmó el presidente de la FEMIFU, Juan Carlos Rossberg, pero cada una debe presentar un solo representante, ya que no hay tiempo para un torneo más largo.

Sabiendo eso, el Club Atlético Oberá había adelantado sus intenciones de participar, pero sin confirmación oficial, en espera de que otros clubes manifestaran sus intenciones. Este jueves, Pellegrini dio la confirmación y adelantó que el próximo martes 2 de agosto a las 13 hs. se hará la presentación formal en el club del Tiro Federal.

“Estamos contentos y con mucho ánimo”, indicó Pellegrini.  Respecto de las dificultades que representa el asumir este compromiso, dijo que “ya estamos visitando a los comerciantes amigos para conseguir su apoyo por los gastos, entre todos nos estamos ayudando. Tenemos el compromiso de varios comercios, pero si todos nos ayudan podremos solventar esos gastos, recordando que por ahora será todo sin público”.  Confiado, Pellegrini dijo que “ánimo sobra, ahora depende de cómo nos preparemos para afrontar esta primera etapa”, y  confirmó que la base del equipo será la misma que salió campeón en 2019.

En ese sentido, el dirigente obereño también confirmó la continuidad del profesor Darío Portillo como DT del plantel mayor, acompañado de Gabriel Franco como preparador Físico y Alejandro Ruzak como Director Deportivo. “La intención es armar un equipo competitivo para representar de la mejor manera a la Liga Regional Obereña de Fútbol”, aseguró Pellegrini.

Cabe recordar que Olimpia/San Antonio logró el campeonato provincial 2019, siendo el actual campeón ya que el año pasado no hubo competencia debido a la pandemia. Sin embargo, pese al logro obtenido, no participó del Regional Amateur.

El campeón ya está, ahora resta saber si algún otro club desea participar. En ese caso, la LROF deberá organizar un petit torneo clasificatorio.  Solo uno puede participar del Provincial.

Artículo visitado 42 veces, 1 visitas hoy

Revista Deportiva DXT


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top