Icono del sitio OberaOnline

Elaboradora obereña registró su producción artesanal

Mediante el asesoramiento técnico del Departamento de Seguridad Alimentaria y, las gestiones realizadas con el Ministerio de Salud Pública de la provincia, se concretó el registro de la sala elaboración de la Sra. FONTANA Mónica y, de los productos que allí elabora, comercializados bajo la marca “CALCOL”, la entrega estuvo encabezada por el Intendente, Dr. Carlos Fernández.

La Sra. Fontana elabora galletitas dulces, saladas, y bebidas sin alcohol a base de cereales, utilizando arroz, avena y alpiste, con el objetivo de incorporar estos alimentos de una forma distinta a nuestra dieta. Alentada por la gran aceptación que tenían sus preparaciones entre amigos y familiares, logró registrar sus productos, cumpliendo con las normas bromatológicas.

El registro de la sala de elaboración y de los productos tiene como finalidad incluir en el circuito formal de la comercialización a estos alimentos que se elaboran artesanalmente y fomentar además la inclusión social en el campo de la producción artesanal.

Todos aquellos interesados en registrar sus alimentos artesanales pueden acercarse al Departamento de Seguridad Alimentaria de 7 a 13 horas para asesorarse sobre los trámites correspondientes, los cuales son totalmente gratuitos.

Salir de la versión móvil