Icono del sitio OberaOnline

Cuarto Intermedio en la LROF

En una extensa reunión, donde se trataron varios temas relacionados con el inicio de las futuras competencias, la Liga  Regional Obereña de Fútbol dejó plasmada sus intenciones y la necesidad de que ese regreso sea con público debido a la insostenibilidad ocasionada por los gastos fijos que requiere cada jornada deportiva, a razón de 16 mil pesos por partido (para el local).
En ese sentido, el presidente de la FeMiFu, Juan Carlos Rossberg, manifestó que existe la posibilidad de que el gobierno provincial habilite competencias con público en el mes de agosto. Esto genera expectativas por parte de los clubes, sin embargo Rossberg aclaró, «por el momento es sin público».  El dirigente provincial también explicó que en noviembre se comenzaría a jugar el Torneo Regional Amateur (también sin público por disposición de AFA), por lo que cada liga debería presentar un equipo para disputar un provincial clasificatorio en septiembre.  Sobre esto, por el momento únicamente el Club Atlético Oberá confirmó sus intenciones de participar, aunque su presidente Francisco Fabio indicó que «eso sería posible si no se juega un torneo local». Otros clubes solicitaron el cuarto intermedio para confirmar si están en condiciones de ser parte.

LAS INFERIORES PRIMERO.
Por el lado de las competencias locales, desde los clubes manifestaron su determinación de dar inicio con encuentros para las DDI (Div. Inferiores), las cuales ya están entrenando desde hace un tiempo. Desde la LROF se presentó la propuesta de realizar encuentros distribuidos en zonas geográficas, dependiendo de la cantidad de clubes que participen. «Hoy no estuvieron todos los clubes, pero los 10 que estaban dijeron que quieren participar», adelantó Raúl Benítez, presidente de la Liga. Los encuentros arrancarían con las categorías obligatorias 2005, 07 y 09, luego 2006 y 08, aunque también se podrían incorporar la 2004, 2010 y 2011 optativamente.  El próximo lunes 26 a las 20 hs. se realizará la reunión de delegados de las infantiles para cerrar formato, cantidad de participantes y definir las zonas. La fecha tentativa de inicio sería el sábado 14 de agosto.
FEMENINO
Sobre la categoría no se adelantó fecha de inicio. «Los equipos del femenino están más organizados e incluso juegan amistosos, así que no habrá problema de iniciar encuentros cuando así se disponga», indicó Benítez.  Próximamente se convocará a reunión del Departamento de Fútbol Femenino.
PRIMERA y CUARTA DIVISIÓN.
Son las categorías más complicadas, ya que su realización requiere costear gastos elevados y sin ingresos, desde hace un año y medio, los clubes no están en condiciones de absorberlos. Para ello es importante que se permita el ingreso de público. Desde algunos clubes se instó a que de todas formas se fije una fecha tentativa de inicio, como para que los equipos se puedan ir preparando.  Esto fue aprobado por los clubes presentes, fijando el 19 de septiembre a tal fin, en tanto se espera la conformación del gobierno provincial de aprobar el protocolo sanitario presentado por la FeMiFu en conjunto con la LROF y permitir el ingreso de público.  Este punto también pasó a cuarto intermedio.
Artículo visitado 29 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil