El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de Ordenanza para el ordenamiento del tránsito en Av. José Ingenieros en su intersección con Finlandia y calle Francia. La Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente estimó que la Avenida José Ingenieros, es una de las vías de ingreso a la ciudad, por la cual a diario circulan una innumerable cantidad de vehículos y que también sobre ésta se ubica el área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Oberá, por lo que resulta inevitable el paso de maquinaria de gran porte, dificultando el flujo vehicular.

Además, esta avenida es una vía de vital importancia que comunica al casco céntrico con una gran cantidad de barrios, que condensan a un significativo número de la población, como así también la calle Finlandia, haciendo que el tránsito sea constante, por lo que en su intersección con Avenida José Ingenieros es una peligrosa zona que requiere de una pronta intervención que reorganice la circulación vehicular.

El Presidente del Concejo Deliberante señaló sobre la Ordenanza aprobada que estas intervenciones del Área de Planeamiento Urbano propuso y se concretaron con la aprobación en forma unánime en la Sesión del martes 13, “es una zona muy conflictiva, donde era realmente necesaria hacer ese tipo de intervenciones porque se generan muchos conflictos con el tráfico en la zona. Se construirá una rotonda en ese lugar, como hay muchas calles que confluyen en ese punto y tienen doble mano, se le dio sentido único en alguna calle y también se trasladan las paradas de colectivos, para que eso tampoco genere inconvenientes en esa intersección”.

“Creemos que es muy importante ese tipo de intervenciones, ya tenemos las experiencias de ese tipo sobre la Av. Libertad, con una aceptación total de la gente. Los Concejales visitamos el lugar, hablamos con los vecinos y realmente estaban muy contentos porque veían la problemática del tránsito en la zona a diario”, manifestó Marrodán.

En la Ordenanza se dispone la construcción de una rotonda sobre la intersección de Avenida José ingenieros con calle Finlandia y calle Francia de esta Ciudad. Se trasladará la parada del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros ubicado en la intersección de calle Francia y Avenida José Ingenieros a la esquina siguiente, sobre Avenida José Ingenieros intersección con calle Alemania. Se hará lo propio con la parada del Servicio de Colectivos ubicada sobre Avenida José Ingenieros y Finlandia, a la cuadra siguiente, sobre Avenida José Ingenieros y calle Urquiza.

Artículo visitado 32 veces, 1 visitas hoy


Un comentario en “Construirán una rotonda sobre la intersección de Avenida José Ingenieros con calle Finlandia

  1. Belen Diaz

    Y para cuando una obra igual en san Luis y Sarmiento? Frente al Automóvil Club Argentino.

    Que se haga una modificación como frente a Casa Wurm y ya se organiza el caos diario en esa intersección , ademas de la cantidad de accidentes que ni siquiera se publican.

    Encima jamas veremos un inspector de transito en esa zona.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top