Este viernes 16 de julio se realizará una nueva jornada del programa denominado “Parada Saludable” en la plazoleta de los Extranjeros, en el horario de 9 a 12 hs. En el marco de este programa, se brindará un espacio físico público, bajo los estrictos protocolos de bioseguridad vigentes por la pandemia y por el CoVid 19, que apunta a la promoción de la salud y prevención de enfermedades tanto transmisibles, como no transmisibles y el objetivo es beneficiar a vecinos con controles médicos gratuitos y brindar a toda la ciudadanía a través de campañas de divulgación sobre distintas patologías.
Las Paradas Saludables responden a una iniciativa de carácter intersectorial y es llevada adelante entre varios actores; Atención Primaria de la Salud de la Zona Centro Uruguay, el Departamento de Salud de la Municipalidad y Lalcec.
Se realizarán las siguientes acciones:
• Toma de presión arterial
. Perímetro abdominal
. Control de peso y talla.
• Promoción de hábitos de alimentación saludables.
. Entrega de TSOMF (Test de Sangre Oculta en Materia Fecal)
• Información sobre prevención de consumo problemático de sustancias psicoactivas; también sobre lugares de asistencia y tratamiento de adicciones.
• Prevención de cáncer colorrectal, de mama, cuello cervicouterino, de piel, de próstata y demás programas
• Consejería en salud sexual y procreación responsable.
• Vacunación contra el CoVid 19
• Además, este viernes en la Parada Saludable se va a aplicar la vacuna Antigripal, a los mayores de 65 años. (cabe recordar que aquellas personas que fueron vacunadas contra el Covid 19 deberán esperar como mínimo 15 días para poder aplicarse la Antigripal y la Neumo)
• Niños desde 6 meses hasta 24 meses de edad inclusive.
Aquellas personas que concurran deberán llevar el respectivo DNI y libreta de vacunación.

Artículo visitado 24 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top