El Gobierno de la Ciudad de Oberá avanza en diferentes frentes de obras, las mismas son para la recuperación de red vial, mejorando el circuito del recorrido del transporte público de pasajeros, optimizando el tránsito vehicular.

En calle Luis H. Rolón se desarrollan distintas tareas, trabajan en el saneamiento hídrico instalando tubos pluviales para el drenaje y desagüe fluvial, también construyen cámaras de inspección para encausar el agua de las lluvias, además comenzaron con el del cordón cuneta y la conformación de suelo para el empedrado. Esta obra está enmarcada dentro del programa nacional “Argentina Hace” y se extiende desde Av. De las Américas hasta la Av. Picada Vieja, para conectar con la obra de la Bicisenda, allí se instalaron nuevos diseños de bancos, sendas peatonales sobrelevadas, refugios peatonales y continúan con la parquización de los bulevares.

En colectora de RN 14, calle Apóstoles Norte continúan con la construcción de cordón cuneta trazando el último tramo que conecta con Av.  Gendarmería Nacional. En dicha avenida se llevan adelante trabajos de drenajes en el puente y construcción de badenes.

Comenzaron con la construcción de una mini terminal de transferencia frente a ANSES. Ya han realizado el replanteo y medición topográfica, y en el día de ayer empezaron a construir el cordón cuneta para el circuito que recorrerá el transporte público de pasajeros. Esta obra facilitará a vecinos de otras localidades movilizarse dentro de la ciudad.

En la terminal de ómnibus de media y larga distancia, avanza a buen ritmo con la remodelación del sector de estacionamientos. Esto permitirá un mejor ordenamiento de los vehículos que utilizan esas instalaciones.

Las obras son planificadas por el equipo de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM) y ejecutadas por la Dirección de Obras y Servicios Públicos.

Visited 5 times, 1 visit(s) today


Categorías: Interés general Noticias
Back To Top