En las horas de la mañana, se firmó el convenio de colaboración y cooperación entre el municipio y Oberá Agroecológica, un grupo de productores agroecológicos de la zona, en las instalaciones del Punto Digital Oberá.

Estuvieron presentes el Señor Intendente, Dr. Carlos Fernández, el intendente del Municipio de Gral. Alvear, Sr. Víctor Rafael Serdiuk.

El convenio tiene como objetivo aprovechar los residuos de poda chipeada del municipio para la producción de compost y demás elementos necesarios en el ciclo productivo. De esta manera, el ciclo ecológico entre la ciudad y los lotes productivos estaría completo. Las chacras producen alimento, mientras que la ciudad consume y genera desperdicios, que, al ser clasificados, se reutilizarán para la producción agroecológica.

Además, acompañaron el Director de Saneamiento Ambiental, Med. Veterinario Herbert Castellano, los productores agroecológicos de Oberá Agroecológica, el Jefe de Departamento de Poda y Parquización, Sr. Ernesto Rossler, el Director de Vinculación y Desarrollo Económico, Lic. Diego Capolupo, y en representación del Departamento de Desarrollo Económico y Agropecuario, su Coordinador, el Cdor. Jorge Dreher y el Agrónomo Nicolás Korol. En esta oportunidad, no pudo contarse con la presencia del intendente del Municipio de Guaraní, Sr. Miguel Ángel Vargas, quienes también forman parte del convenio.

Artículo visitado 15 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top