Icono del sitio OberaOnline

Brillante regreso del misionero de karting en Oberá

Con un gran domingo se disputó la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Karting que fiscaliza la FeMAD en el Kartódromo Ciudad de Oberá con más de 90 pilotos inscriptos. Los que festejaron fueron: Francisco Morgenstern en Escuela, Alicia Graef en Copa Damas, Julio Da Silva en 10 Hp, Renato Longarzo en 110cc, Gastón Arriola Cajeros Promocional 2T Damián De Lima en 4T Senior y Mauricio De Lima 4T Standar, Santiago Prates en Máster 200cc.

La competencia que tuvo dos jornadas oficiales se desarrolló con la organización del Automóvil Club Oberá y la fiscalización de la FeMAD cumpliendo con los protocolos establecidos, es decir: sin público y las normas de público conocimiento.

Las series correspondieron a: Alicia Graef (Copa Damas), Julio Da Silva (10 HP), Francisco Morgenstern y  Lautaro Gritti (Escuela), Santino Dolce (110cc),  Maximiliano Hipólito y Gastón Arriola   (Cajeros Promocional 2T), Damián De Lima (4T Senior), Bautista Bustos y Damián De Lima las series de la 4T Estándar.

Las grandes finales

En la Copa Damas, “Caty” Graef largó en punta, en los primeros tramos de la competencia intentó escaparse aunque Loreley Alegre buscaba acercarse a la piloto de Eldorado en una pareja competencia. Pero de a poco, se fue acercando Melisa Barrios que la buscó a la posadeña, pero Alegre en la mitad de carrera se defendía en cada sector del circuito obereño.

Fue victoria de la campeona seguida de Alegre y Barrios en una atractiva carrera final.

En 10 HP, Julio Da Silva tuvo una buena largada en la competencia final y se escapó de sus perseguidores Martin Jaclukski y Manuel Friedrich en una lucha palmo a palmo por el segundo lugar.

En la categoría Escuela, Francisco Morgenstern a tres vueltas del final pudo superar a Lautaro Gritti y se hizo de la punta de la competencia. Los más peques dieron muestras de su gran crecimiento en cada una de las posiciones. En el podio, también se dio entrega a todos los pilotos que finalizaron la carrera.

En la categoría 110cc, en el mejor lugar de la grilla partió Santino Dolce pero restando una vuelta, Renato Lonarzo fue por la punta de la competencia y pudo superar al piloto de Ituzaingó (Corrientes). La victoria quedó en manos de Longarzo, segundo Dolce y tercero, Pablo Plocher.

El momento de las categorías más potentes, en la Cajeros Promocional 2T, Gastón Arriola largó por la cuerda y el piloto experimentado del Karting logró aguantar al duelo con Maximiliano Hipólito, otro candidato de la competencia. El tercer lugar no se modificó porque Cinthia Iwanczuk hizo lo suyo para permanecer en el tercer escalón del podio, la oriunda de Jardín América pudo sumarse entre los tres mejores de una categoría importante como la “Promo”.

Así, tras una gran carrera, Gastón Arriola cantó victoria en condición de local segundo Hipólito e Iwanczuk, cuarto Diego Barchuk y quinto, Fabián Carré.

En la 4T Senior, Damián De Lima con una formidable arranque en el liderazgo, las alternativas se viernon por el segundo lugar en el comienzo de la carrera en el cual Yonatan Lukoski pudo supear a Manuel Pascual y maniobras ajustadas entre sí que la daban un brillo al espectáculo. En esas primeras vueltas, se mostraba el buen andar de Javier Mucci en el cuarto y Ricardo Liesenfield, uno de los que pelea por el campeonato. En mitad de compenticia, el golpe de escena se dio con el abandono (rotura mecánica por dirección) de Alan Bohn, el campeón de la categoría y líder del campeonato.

Sobre el final hubo modificaciones en el clasificador porque Fernando Da Rosa se subió al tercer puesto.

El podio quedó con la victoria De Lima, segundo Yonatan Lukoski y tercero, Da Rosa.

El dato de la categoría es que Alan Bohn y Ricardo Liesenfield quienes venían como primero y segundo abandonaron, lo que sin dudas darán cuenta de un campeonato parejo hasta la parte final del campeonato 2021.

La categoría Máster 200cc fue para Santiago Prates, el piloto de Posadas se llevó una nueva victoria en la categoría. Lo siguió Diego Bogado

La categoría espectáculo

En la categoría Estándar, el plato fuerte en horas de la tarde en el kartódromo de Oberá, ahí los hermanos De Lima, Mauricio y Damián se repartieron las posiciones en el primer puesto. Un arranque para alquilar balcones, porque la lucha cerrada de los hermanos hizo que el buen andar de Fernando Ledesma se pueda acercar a los primeros. Cuarto, se ubicaba uno que lucha por el campeonato, Fernando Steffen.

Los pilotos de la categoría daban todo sí, en distintas ubicaciones buscando avanzar.

La competencia se debió parar con bandera roja por un accidente (sin mayores consecuencias) de Franco Martinez.

En el reinicio,  la lucha fue por el segundo lugar De Lima lo madrugó a Ledesma y se quedó con el segundo puesto.

En el clasificador final, redondeando las finales: Mauricio De Lima se apoderó del triunfo y  De Lima y tercero, Fernando Ledesma. En la técnica final, dio cuenta de Ledesma que no pase la revisación técnica final, lo cual dio el tercer puesto del podio a Fernando Steffen.

Los campeonatos para la próxima fecha quedaron más atrapantes que nunca para lo que será la última etapa en las diferentes categorías.

Voces de los ganadores

Damián De Lima: “tres al hilo en la Senior, emocionado con lo que sumamos estaríamos adelanto en el campeonato así muy feliz, tuvimos un gran fin de semana con el equipo. En la 4T Estándar, veníamos con la idea de hacer el 1-2 con Mauricio, mi hermano, sabíamos que no sería fácil, Fernando Ledesma venía muy bien y la peleó con Mauricio, finalmente pudimos lograr el objetivo se lo dedico al equipo y a todo Alem”.

Renato Longarzo 110cc: “estaba buscando el momento de poder superar a Santino, lo pude hacer. Se lo dedico a mi familia y al equipo”

El ganador Julio Da Silva: “tuve una carrera muy buena por suerte pude sacar diferencia. Puntos importantes para el campeonato” recalcó el ganador.

Artículo visitado 26 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil