La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante los trabajos finales de la pavimentación de la histórica Picada Finlandesa, que une el casco urbano de Pueblo Salto con la Ruta Provincial Nº 103 en la ciudad Oberá.

Con las tareas de ejecución de la capa de rodamiento se avanza en la última etapa de la obra que consiste en un acceso de 2.800 metros en total.

Completada la tarea actual se contará con toda la infraestructura necesaria y definitiva a disposición de los usuarios, para lo que se trabajó durante varios meses en diferentes etapas.

La Picada Finlandesa tiene un tránsito vecinal y productivo muy relevante, con establecimientos de explotaciones agrarias como la ganadería y la plantación de té.

Previamente a la construcción del asfaltado, la DPV había avanzado con la obra básica y la ejecución de cordones cuneta. Además por medio del Programa 100 Puentes se construyó una alcantarilla nueva, sobre un afluente del arroyo Yabebiry, adaptada al nuevo ancho de la calzada y proyectada para la circulación vehicular en ambos sentidos.

Con el nuevo asfalto los vecinos contarán con mejores condiciones para el tránsito tanto de vehículos particulares como del transporte público. El Gobierno de Misiones, mediante la Dirección Provincial de Vialidad, avanza en obras similares en distintos puntos de la provincia, modernizando accesos acorde al desarrollo urbanístico de las localidades con inversiones que se hacen para la puesta en valor de centros urbanos que, año a año, experimentan crecimiento y nuevas demandas de infraestructura vial.

Artículo visitado 27 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top