????????????????????????????????????

El presidente de la Liga Regional Obereña, Raúl Benítez, mantuvo una reunión importante con el Ministro de Deportes de Misiones, Héctor Corti, para avanzar con la propuesta de regresar con las competencias. De la reunión también participó el presidente de la FeMiFu, Juan Carlos Rossberg. 

La reunión fue de enorme preponderancia, ya que marca el inicio de las conversaciones que puedan permitir el regreso del fútbol doméstico. Fue oportunidad para presentar el protocolo sanitario adaptado a la situación actual, en el cual se especifican las medidas a tomar en caso de que se autoricen las competencias. Además, se presentó un protocolo anexo, en el cual también se detallan las medidas adaptadas al público presente.  En ese sentido, Benítez remarcó la importancia de que se permita el ingreso de espectadores a las canchas, no solo por favorecer el espectáculo, sino porque permite el sostenimiento de los clubes que vienen sufriendo desde el inicio de la pandemia.
Por ahora sin público
«Fue una buena reunión, que nos permitió interiorizar al Ministro sobre la situación de los clubes, y explicarle que para que puedan seguir viviendo debe haber competencia y con público. Los clubes no tienen otros ingresos que los que generan sus actividades y no pueden recibir ayuda del gobierno si no tienen los papeles al día, lo que tampoco pueden lograr en medio de esta situación», explicó Benítez.
Sobre el regreso de las competencias adelantó, «podría darse en agosto, pero por ahora sin público. Veremos que se puede hacer para generar ingresos, pero por ahora el ministro nos dijo que es difícil que se permita el ingreso de público».  En ese sentido indicó que llevará los resultados de la reunión a los presidentes de los clubes, y que se verá además qué hacer ante el posible inicio de un torneo clasificatorio al Regional Amateur.
Clasificación al Regional Amateur
  En la reunión, la Federación Misionera de Fútbol (Femifu) presentó el formato de un torneo clasificatorio al Regional Amateur. Sería un torneo corto, con un representante de cada liga, las cuales deben decidir de qué manera clasificarán. Participarían la Liga Posadeña, Obereña, Puerto Rico, Iguazú, Apóstoles, Eldorado y la del Alto Uruguay.
«Aún no sabemos si algún club esté interesado en participar, por eso mismo es importante que podamos competir para poder llegar a tiempo a estos compromisos».
Artículo visitado 24 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top