Icono del sitio OberaOnline

El Concejo Deliberante obereño repudió las declaraciones del Diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro

En la Sesión del martes 6, el Concejo Deliberante obereño aprobó un proyecto repudiando las recientes expresiones pertenecientes al Diputado Nacional Héctor Orlando “Cacho” Bárbaro difundidas a través de las redes sociales.

El proyecto aprobado sobre tablas señala que las declaraciones vertidas a través de un Audio de WhatsApp, por parte del Diputado Nacional del Frente de Todos – PAYS, Héctor Orlando “Cacho” Bárbaro, resultan sumamente graves y preocupantes. Debido a que incita al delito, a usurpar tierras y a presionar mediante cortes de ruta y otros ardides, a la Justicia Provincial. El accionar del Diputado Nacional, no se condice como representante del Pueblo Misionero en el Congreso de la Nación.

Por ello, el Concejo Deliberante declaró el más enérgico repudio y preocupación a las expresiones del Diputado Nacional Héctor Orlando “Cacho” Bárbaro, conocidas a través de un audio reconocido como auténtico por el propio legislador nacional, en el sentido de avalar la usurpación de tierras de propiedad privada en Picada Guaraní, Fracrán, San Vicente, instando a presionar al Juez de Instrucción de San Vicente, así como a cortar rutas en favor de quienes habían ocupado la propiedad privada y que fueron desalojados por orden judicial. Asimismo, requerir al Diputado Nacional Héctor Orlando “Cacho” Bárbaro, que actitudes de instigación a cometer delitos, que ponen en riesgo la paz social y el Estado de Derecho en la Provincia de Misiones.

El Concejal Horacio Loreiro consideró totalmente inaceptable el accionar del Diputado Nacional Héctor “Cacho” Bárbaro, “haciendo uso de su cargo y fueros, está instigando a un delito, a la usurpación. Nos parece gravísimo, nosotros en Oberá hemos sufrido este tipo de actitudes hace muy poco tiempo. Incluso un socio de él, el Diputado Provincial Martín Sereno fue corrido por vecinos del Barrio 180 Viviendas hace dos años atrás, yo estaba presente y nos pareció totalmente impresentable y fuera de lugar. Lo que hicimos hoy en el Concejo Deliberante fue declarar el repudio total a esta actitud e instamos a las autoridades provinciales y a la Justicia a que actúen de oficio al respecto”, expresó el edil.

Artículo visitado 36 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil