Icono del sitio OberaOnline

Fernández dejaría la intendencia en diciembre

Esto será siempre y cuando se confirme que el intendente Carlos Fernández sea quien encabece la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente Renovador, en las elecciones del 14 de noviembre de este año. Lo sucedería en el cargo quien fue el primer candidato a concejal Pablo Hassan, y asumiría como concejal por corrimiento de lista y paridad de género el ex candidato a defensor del pueblo Juan Carlos Rossberg, quien ocupaba el noveno lugar en la lista de candidatos a concejales.
La decisión sorprendió a propios y extraños y dejó girando en descubierto a los dirigentes renovadores de Oberá, que apuntaban al intendente Carlos Fernández, como el gran perdedor en las elecciones del pasado 6 de junio, porque ahora deberán guardar los palos y trabajar por la candidatura del intendente para las PASO del 12 de septiembre y para las generales en noviembre. Algunos siguen pensando que es un globo de ensayo o una maniobra de distracción del oficialismo, y dudan de que sea el intendente obereño el que encabece la lista, pero es el perfil de candidato que quiere y necesita la renovación para restarle votos a la oposición.
Con esto el oficialismo provincial también disimula y da por superada la derrota en Oberá, por muy escaso margen de votos, además  deja descolocada a toda la oposición a nivel local y provincial. Se venia hablando de la buena imagen que tiene el intendente Fernández, además es el candidato con el perfil que necesita el Frente Renovador para restarle votos a Juntos por el Cambio y al frente Kirchnerista Frente Agrario y Social para la Victoria, que va de en mal en peor y perdería más votos. El perfil del intendente obereño, como lo señalaron, es la de un reconocido médico pediatra, buena persona, humilde y sencillo, además tiene incorporado en su rostro siempre una sonrisa que lo hace apacible y querible. La candidatura de Fernández, por sus características se cree le permitirá al oficialismo asegurar la victoria y así lograr retener las dos bancas que renuevan, no perder espacio y poder en la cámara de diputados de la nación y demostrarle al gobierno nacional que sigue teniendo el poder político territorial en la provincia; para ello deberá quedar fuera del reparto de diputados Juntos por el Cambio, que si pone en juego una banca nacional o el Frente Agrario y Social que no renueva ninguna banca nacional en estas elecciones legislativas nacionales.
Fernández señalò que la propuesta le cayó por sorpresam no pudo dormir dos días porque era algo que no lo esperaba ni soñaba, tuvo que hablar con su familia, porque tenían pensado terminar los dos años de mandato que le faltan como intendente y luego alejarse de la política y dedicarse a la familia, entendiendo que al término del mandato en el 2023 ya habían cumplido un ciclo dentro de la política. Al intendente obereño le costó tomar la decisión y aceptar, pero luego de contar con el apoyo familiar dio el sí, porque al fin y al cabo serian dos años más en la política.  Fernández agradeció el honor y la confianza del partido y señaló que estará en el lugar que crean que sea el conveniente para defender al misionerismo.
En el segundo lugar le acompañaría una mujer de larga militancia política dentro del oficialismo provincial, Claudia Gauto, quien fuera ex diputada provincial y ex ministra de Trabajo y Gobierno, y actual presidenta del Parque del Conocimiento.
En Oberá a partir del 10 de diciembre se comenzará a vivir un situación política diferente con un nuevo y joven intendente Pablo Hassan, prácticamente desconocido para la mayoría de los obereños, pero con la tranquilidad de que le seguirá acompañando todo el equipo de trabajo y la actual estructura del intendente Carlos Fernández. También el concejo deliberante se verá alterado en su composición  con el cambio de dos nuevos concejales en el lugar de Hassan asumirá Juan Carlos Rossberg, por el oficialismo y por el PRO, Juntos por el Cambio en el lugar que dejará vacante el actual concejal y diputado provincial electo Horacio Loreiro, debería asumir Marcelo Gazzo, pero aparentemente por sus ocupaciones profesionales no asumiría y la banca le correspondería por corrimiento de lista a Gabriel Tula, a quien se lo vio alejado de la actividad política en estas ultimas elecciones y al parecer no tendría muchas ganas de asumir el cargo de concejal.

El miedo cuasi criminal a la vacuna contra el covid
Es un problema a nivel nacional y existe preocupación por parte de las autoridades sanitarias, el temor que tiene la población y en particular según el origen de la vacuna muchos prefieren no vacunarse y correr el riesgo de enfermarse e incluso morir o contagiar mortalmente a algún familiar, porque desde la política y en particular desde una actuación irresponsable de la oposición para dañar la imagen del gobierno, descalificaron y pusieron en dudas el trabajo de la ciencia, diciendo barbaridades tales como que usarían a los argentinos como conejitos de la india, incluso denunciaron al presidente Alberto Fernández por envenenamiento como lo hizo la integrante de Juntos por el Cambio Lilita Carrio.
Pero en esto de meterle miedo a la gente también es responsabilidad de los grandes medios de comunicación que tienen una fuerte llegada y penetración a nivel nacional, fueron los  encargados de meter dudas sobre dudas y miedos sobre miedos más allá de las contradicciones a nivel mundial sobre el manejo de la pandemia por el coronavirus,  y los errores cometidos por el gobierno nacional; haberle puesto duda a los beneficios de las vacunas fue ensuciar  a la ciencia con cuestiones políticas, demostrando que a cierta dirigencia política no le importa nada, solo dañar la imagen de un gobierno, cuando la que se contagia del virus y muere es la gente y también a los dirigentes políticos que luego de cuestionar la eficacia de las vacunas muchos fueron de paseo a los EE. UU. a vacunarse.
La población más joven de 18  a 30 y algo hasta los 40 años es la que más se quiere vacunar y no pone reparos en ninguna de las vacunas y no tienen miedos ni dudas; clara demostración de que  no están contaminados por las embestidas políticas y mediáticas; sin embargo la población más adulta es la que tiene adquirido e incorporado el virus del miedo, dudas y odios que le inocularon desde los partidos de oposición, sin importarle la vida de las personas, con el solo propósito de dañar una gestión presidencial, incluso carancheando sobre los muertos a causa del virus, llegando a decir que es algo un poquito más fuerte que una gripe, para luego salir a pedir perdón a las personas que perdieron a algún familiar a consecuencia del covid 19, tal cual lo ocurrido con los dichos del ex presidente Mauricio Macri, quien tuvo que salir a pedir disculpas y reconocer de que sus dichos fueron un irresponsable error, y por cierto muy lamentable.

Artículo visitado 54 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil