El Gobernador y el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, presentaron el Programa de Formación Profesional en Misiones. Se trata de unos 62 cursos gratuitos que abarcan desde los oficios más tradicionales hasta los relacionados con la economía del conocimiento. En el lanzamiento, Herrera Ahuad valoró el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia. El Gobierno de la Ciudad de Oberá y los municipios también participaron.

Lo que se presentó formalmente es el plan de acción territorial del Programa de Formación Profesional en Misiones. Para su implementación se trabajó directamente desde la Agencia Territorial Posadas (y sede central del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación), con los Municipios a través de los equipos técnicos de las Oficinas de Empleo, con el Polo Tic, la Escuela de Robótica y la Universidad Popular de Misiones a través de la Fundación Mboé. Esto permite que los cursos que se plantean responden a una lógica de demanda territorial, conforme a la realidad social, económica y ambiental.

De esta manera, el plan es una de las acciones que emprende el Estado para capacitar a los beneficiarios para lograr el empleo digno y la competitividad en la economía argentina. La política anima a los trabajadores a realizar una formación permanente a lo largo de su vida para mantenerse al día y mejorar su empleabilidad. Son gratuitos porque MTEySS financia la formación de trabajadores ocupados y desempleados a través de convenios departamentales o regionales.

Se trata de una propuesta de curso amplia, que va desde las industrias más tradicionales hasta las relacionadas con la economía del conocimiento. Posee una oferta de un total de 62 cursos, que abarcan 21 municipios de la provincia, con 1.775 personas. También, estos cursos están abiertos a las personas vulnerables a causa de la violencia doméstica, personas con discapacidad, miembros de comunidades originarias, personas trans y desempleados, etc.

En julio se comienzan a desarrollar los cursos de los Municipios de Oberá y Apóstoles, en agosto los de Leandro N. Alem y dos en Campo Grande y en septiembre dos más de Campo Grande. También, se encuentra a la espera de la resolución aprobatoria los demás municipios de Puerto Iguazú, Aristóbulo del Valle y Posadas, cómo las propuestas del Polo Tic y UPM.

Como referentes del Gobierno de la Ciudad de Oberá, estuvieron en la conferencia el Director de Vinculación, Lic. Diego Capolupo y el coordinador de la Oficina de Empleo, Juan Manuel Benítez.

Artículo visitado 39 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top